Política

Una empresa de Cataluña consultó a Garrigues si podía encargarse del recuento del 1-O

Así consta en informes de la Guardia Civil que añaden que la respuesta fue que no había problemas legales. El despacho de abogados se desvincula de esa contestación

Una mujer vota en el referéndum del 1 de octubre.
photo_camera Una mujer vota en el referéndum del 1 de octubre.

Confidencial Digital ha tenido acceso a informes de la Guardia Civil sobre el referéndum de independencia del 1 de octubre en los que consta que la empresa informática SYCTL consultó al despacho de abogados Garrigues si podía encargarse de desarrollar un sistema para el recuento de votos que le había pedido la Generalitat.

El consejero delegado de SYCTL, Pere Vallés, pidió en abril de 2017 un informe al bufete, el cual, según el Instituto Armado, le aseguró que no había impedimentos legales para desarrollar el software, como consta en al menos tres documentos entregados al juzgado de instrucción número 13 de Barcelona y al Tribunal Supremo

ECD se ha puesto en contacto con Garrigues para conocer su versión de los hechos. EL despacho niega que haya validado esa consulta a Vallés. Además, señala que se hizo de manera verbal y no oficial.

Este confidencial también ha intentado contactar con SYCTL y con Vallés, sin éxito. La compañía informática decidió finalmente declinar el encargo de la Generalitat ante las noticias que informaban de que el Govern estaba dispuesto a convocar un referéndum vinculante de independencia.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?