Se busca medio millón de firmas para bloquear la exhumación de Franco

Movimiento por España lanza una campaña de recogida de adhesiones para presentarlas ante el Defensor del Pueblo. El Gobierno aprobará el viernes el último paso para sacar al dictador del Valle de los Caídos

Tumba de Franco.
Tumba de Franco.

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobará este viernes 15 de febrero la orden de exhumar los restos mortales de Francisco Franco para enterrarlos en una localización distinta del Valle de los Caídos. El expediente administrativo se inició hace seis meses, y ahora el Ejecutivo pretende aprobar el último paso legal para que se lleve a cabo la exhumación realmente; todo, a la espera de que la familia designe un lugar de inhumación aceptable para el Ejecutivo, que ya advierte que no puede ser la Catedral de la Almudena de Madrid.

Justo este anuncio llega cuando Movimiento por España, la asociación nacida el pasado verano para oponerse a la exhumación, ha puesto en marcha una campaña en internet con la intención de evitar que se saquen los restos del dictador de la basílica del Valle de los Caídos.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital, el equipo de Pilar Gutiérrez (presidenta de Movimiento por España, famosa por el apelativo de “mujer más franquista de España” que le han puesto algunas televisiones por sus intervenciones apasionadas) espera alcanzar el medio millón de firmas en contra de la exhumación de Franco y la resignificación del Valle de los Caídos.

De conseguir su objetivo de firmas, Movimiento por España las entregará al Defensor del Pueblo para que “defienda a los protagonistas de la Historia”. La recogida se realizará a través de la plataforma Change.org.

Ante la posibilidad de presentar una Iniciativa Legislativa Popular para bloquear los planes del Gobierno del PSOE, Pilar se opone con contundencia: “La ILP es un fraude, como todo en esta democracia, ya se mostró con Hablemos Español”. Alude a la iniciativa que el año pasado se presentó al Congreso en favor de la libertad de elección de lengua en todas las comunidades con lenguas cooficiales, que quedó bloqueada en el parlamento.

Pilar Gutiérrez, que desde su asociación ya pidió iniciar un proceso de beatificación de Francisco Franco, carga también contra las intenciones del Gobierno actual: “Nos están llevando a un nuevo enfrentamiento civil”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato