Los ‘cachorros’ de ETA organizan un festival de música por “la independencia y el socialismo”: carteles en las calles de Segi con estética cómic

Un grupo de jóvenes vascos organiza bianualmente un festival de música. En el ‘Gazte Topagunea’ se clama por “una Euskal Herria libre, independiente y socialista”. Tras esta convocatoria se encuentra la organización juvenil ilegalizada Segi.

En algunas calles del País Vasco ya se pueden ver carteles que anuncian la celebración de este festival musical llamado ‘Gazte Topagunea’ que tendrá lugar los días 21, 22, 23 y 24 de marzo en la localidad guipuzcoana Lezo, ayuntamiento gobernado por ANV.

Según las fuentes de la lucha antiterrorista a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, tras estos carteles de estética cómic se esconde una convocatoria de la organización juvenil proetarra Segi, ilegalizada en 2001. Los conocidos como ‘cachorros’ de ETA’ ya organizaron este festival en su primera edición en el año 2002 y que tuvo lugar en el municipio vizcaíno de Elorrio.

El ‘Gazte Topagunea’ se celebra, como decimos, cada dos años en diferentes puntos del País Vasco y Navarra. Se trata, según sus organizadores, de un evento organizado por jóvenes vascos, “de izquierdas y abertzales”, con conciertos, actividades culturales y de debate.

En su segunda edición, celebrada en 2004 en Itsasondo (Guipuzcoa), actuaron el cantatutor Fermin Muguruza y el grupo Soziedad Alkoholika. En la de 2006, en Etxarri-Aranatz (Navarra), intervinieron grupos como Komando Itinerante, Macaco o Def Con Dos. Joseba Pernach, miembro de la ilegalizada Batasuna y que actualmente se encuentra en prisión preventiva, también partició en este acto.

En la última cita de Etxarri-Aranatz, celebrada durante el llamado ‘alto el fuego’ de la banda terrorista ETA, participaron alrededor de 20.000 personas.

Vea a continuación un cartel de la convocatoria de esta concentración organizada por Segi y un vídeo en el que se resume la última convocatoria de 2006 –en él se observa, por ejemplo, una pancarta de apoyo a los presos etarras:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato