Nueve de cada diez lectores de ECD concluyen que el Constitucional tumbará la ley Trans

Juristas cercanos al PSOE han avisado a Pedro Sánchez de que la norma contradice derechos fundamentales

Irene Montero, en el centro y de blanco, en la marcha del Orgullo LGTBI de 2021 (Foto: Jesús Hellín / Europa Press).
Irene Montero, en el centro y de blanco, en la marcha del Orgullo LGTBI de 2021 (Foto: Jesús Hellín / Europa Press).

El proyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI está provocando tensiones importante dentro de la izquierda, en el Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos, dentro del mismo PSOE y en el seno del movimiento feminista.

La norma se encuentra aún en el Congreso de los Diputados, en fase de presentación de enmiendas, por lo que aún queda una larga y cruda batalla entre el PSOE y Unidas Podemos hasta que se apruebe definitivamente la ley.

Al final del camino es más que probable que la conocida como Ley Trans termine en el Tribunal Constitucional, por el recurso de diputados del PP o de Vox. Y ahí es donde las advertencias y los informes negativos sobre el proyecto de ley que emitieron el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial pueden hacerse realidad.

También los avisos que, como contó ECD, le han llegado a Pedro Sánchez de juristas cercanos, tanto de dentro como de fuera del Gobierno, de que los magistrados del Constitucional tumbarán, declararán nula parte de la nueva ley.

Confidencial Digital publicó el pasado 4 de noviembre una encuesta para que los lectores indicaran si creen que la Ley Trans será declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional.

Las respuestas se acercaron a la unanimidad. El 91,35% de los encuestados sí creen que la regulación, impulsada por Irene Montero desde el Ministerio de Igualdad, será tumbada por el TC.

Sólo un 6,49% marcó la opción de que la ley no será declarada inconstitucional, mientras que el 2,16% eligió la opción “no sabe / no contesta”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato