Entrevista en Madrid

“A mí nadie me marca el calendario”, la brusca respuesta de Rajoy a Zoido sobre el candidato en Andalucía

En una sede del PP andaluz había cartas notificando el nombre de José Luis Sanz como 'presidente regional' que ahora han sido destruidas

Mariano Rajoy, Javier Arenas y Zoido.
Mariano Rajoy, Javier Arenas y Zoido.

El nombramiento todavía sin decidir de nuevo presidente del PP de Andalucía, y por tanto candidato a la presidencia de la Junta, está provocando muchos disgustos dentro del Partido Popular, sobre todo por los choques personales que han ido produciendo. Uno de ellos un encontronazo de Mariano Rajoy con el actual líder, Juan Ignacio Zoido.

Fuentes de la dirección nacional del PP cuentan que el todavía presidente regional viajó a Madrid para ver a Rajoy, preocupado por que el retraso en el nombramiento perjudica las opciones electorales del partido, más aún si la presidenta, Susana Díaz, opta por adelantar los comicios autonómicos a marzo.

Pidió urgencia a Rajoy

Según ha sabido El Confidencial Digital, Zoido se entrevistó con el presidente del Gobierno para urgirle que la dirección nacional del partido nombrara cuanto antes el presidente regional y candidato.

Las fuentes consultadas cuentan que la conversación no salió demasiado bien, y que la respuesta de Mariano Rajoy fue muy tajante. “A mí nadie me marca el calendario”, vino a decir el presidente.

A la vista del fracaso de su gestión, y también por la contestación recibida, Juan Ignacio Zoido regresó a Andalucía muy decepcionado, e incluso enfadado, ante el fracaso de su gestión y por el tono de Rajoy.

Cartas con el nombre de José Luis Sanz

Tal como se ha contado en estas páginas, la batalla por el nombramiento de líder en Andalucía ha enfrentado al director del gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas, y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La apuesta de Moragas es José Manuel Moreno Bonilla, secretario de Estado de Asuntos Sociales, mientras que Cospedal se inclina por dos alcaldes andaluces: el de Tomares o el de Córdoba, que ya han ganado a los socialistas.

Fuentes del PP de Andalucía a las que ha tenido acceso ECD revelan incluso que en algunas dependencias del partido llegó a haber cajas con cartas en las que se 'comunicaba' el nombre del alcalde de Tomares, José Luis Sanz, como “presidente del partido”.

 

Tras la visita de José Ignacio Zoido a Madrid y su fallida entrevista con Mariano Rajoy, esas cartas han sido destruidas.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato