Campaña antitaurina de Pablo Iglesias: propone retirar todas las subvenciones a la fiesta

El candidato de Unidas Podemos plantea que ese dinero público se dedique a los centros de protección animal

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias lanza una propuesta para atraer a los votantes más animalistas y antitaurinos. El líder de Unidas Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha anunciado que su formación planteará acabar con las subvenciones autonómicas a los toros.

El número uno de la formación morada para las elecciones del 4 de mayo ha visitado este jueves un centro de protección animal en Rivas-Vaciamadrid.

Aprovechando esta visita, Iglesias ha asegurado que su partido propondrá retirar todas las ayudas económicas a la tauromaquia que actualmente concede la Comunidad de Madrid.

Su plan antitaurino incluye también cerrar el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid, vinculado al gobierno autonómico, al considerar que es un organismo “fantasma” que en realidad no tiene competencias.

El dinero público que el líder de Podemos quiere retirar de la tauromaquia en Madrid propone que se destine a financiar los centros de protección animal.

Vídeo del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña

 

Iglesias ha presumido de que durante su etapa en la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 se creó la Dirección General de Derechos de los Animales, y ha señalado que es necesario que la Comunidad de Madrid avance en ese mismo sentido de mejorar la protección de los animales.