El Canal de Isabel II busca abogado

Prescinde de los servicios legales de la Comunidad de Madrid y ofrece un contrato de 600.000 euros y tres años de duración

Depósito de agua del Canal de Isabel II.
Depósito de agua del Canal de Isabel II.

El caso Lezo continúa en fase de instrucción en la Audiencia Nacional. El juzgado de instrucción número 6 está citando a declarar a los principales testigos e imputados para avanzar en el sumario, compuesto de siete piezas. Por el momento, se han completado dos de ellas y otras tres están proceso.

Se trata de la trama de corrupción desplegada en torno a la compra de dos filiales del Canal de Isabel II: Inassa, colombiana; y Emissao, brasileña. Según los investigadores, el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el resto de implicados se beneficiaron de comisiones ilegales pergeñadas en los contratos.

El Canal está personado en calidad de entidad perjudicada por las presuntas actividades ilegales de los miembros de la trama. Según ha podido saber Confidencial Digital, la empresa pública ha prescindido de los servicios legales de la Comunidad de Madrid y ha iniciado la búsqueda de un bufete de abogados que le preste asistencia jurídica en el juicio.

Ha hecho público el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que también solicita asesoramiento jurídico en materia laboral y de seguridad social. El contrato tendrá una duración de tres años y su valor estimado es de 600.000 euros.

El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 20 de noviembre y se resolverá el 14 de diciembre.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato