Política

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, agredido en el acto de la Universidad Autónoma

Josep Bou ha recibido empujones y golpes en la entrada del centro cuando acudía a un acto de la plataforma estudiantil S’ha Acabat!, al que también ha acudido Cayetana Álvarez de Toledo

Momento de la agresión a Josep Bou.
photo_cameraMomento de la agresión a Josep Bou.

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha sufrido una agresión por parte de un estudiante contrario a que se celebrara un acto de la plataforma estudiantil S’ha Acabat! en la Universidad Autónoma de la ciudad condal.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en el centro y estaban invitados, además de Bou, Cayetana Álvarez de Toledo, Manuel Valls y Maite Pagazaurtundúa, entre otros.

Minutos antes del inicio, una muchedumbre de decenas de personas, la mayoría, estudiantes universitarios, se han congregado en la puerta del edificio para impedir la entrada de los ponentes y de los asistentes.

En medio de esa situación, Bou ha sido acorralado por un joven que además de increparle, le ha empujado varias veces y le ha lanzado frases intimidatorias.

Seguidamente, ha sido apartado por personas que acompañaban a Bou y a Álvarez de Toledo. Pero, a los pocos segundos, cuando Bou iba a acceder al edificio, el mismo joven que le había empujado le ha asestado varios golpes en la cabeza por la espalda.

Bou ha conseguido entrar en la Autónoma, seguido de Álvarez de Toledo, mientras otros miembros del PP que también asistían al acto de S’ha Acabat! gritaban “libertad”.

No ha sido el único momento de tensión. Otra turba de estudiantes esperaban al público del acto en las escaleras que daban acceso al aula donde se iba a celebrar, y han tratado de impedir, a empujones y sin permitir el paso, a quienes querían estar presentes en la conferencia. Finalmente, se ha celebrado.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes