Son los partidos que concurren por primera vez a las europeas

laSexta prepara un debate electoral con los candidatos de Vox, Ciudadanos, Podemos y Equo

Se emitirá el 10 de mayo en el programa ‘laSexta Noche’. Las televisiones siguen negociando un ‘cara a cara’ entre PP y PSOE

La Sexta Noche.
La Sexta Noche.

TVE y las privadas negocian ya un ‘cara a cara’ entre Arias Cañete y Elena Valenciano, y un segundo debate con el resto de candidatos de partidos con representación en el Parlamento Europeo. Las formaciones que no participarán en ese espacio, como Vox, Ciudadanos y Podemos, tendrán la oportunidad de exponer sus programas en un especial de ‘laSexta Noche’ el próximo 10 de mayo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la cadena se puso en contacto con estas formaciones a principios de mes y ya se ha fijado el formato y la fecha para el programa. El objetivo de laSexta es ofrecer un debate con los partidos que no participarán en el especial que prepara TVE de cara a las elecciones europeas.

De este modo, acudirán al plató de ‘laSexta Noche’ Alejo Vidal-Quadras, Javier Nart, Pablo Iglesias, y Florent Marcellesi, cabezas de lista de Vox, Ciudadanos, Podemos y Equo respectivamente. Desde la cadena explican a este diario que, de no ir los primeros espadas, acudirán representantes de estas formaciones.

Los candidatos serán los protagonistas de la habitual mesa de debate del programa, que el próximo 10 de mayo se centrará en las elecciones europeas del 25 de mayo y el modelo de UE que defienden cada una de estas formaciones.

laSexta también ha solicitado celebrar un debate 'a cuatro' entre los cabezas de lista del PP, PSOE, IU y UPyD. La fecha que ha propuesto es el 17 de mayo, también en 'laSexta Noche'. 

Por último, 'El Objetivo', de Ana Pastor, ha pedido ser el escenario de un cara a cara entre Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete. La cabeza de lista socialista ya ha comunicado a la cadena que acepta la petición.

TVE ya se ha puesto en contacto con PP y PSOE

Los partidos que participen en el debate de laSexta no lo harán en el que emita, en fechas próximas, TVE. La corporación ya se ha puesto en contacto con PP y PSOE para consensuar un cara a cara’ entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano.

Posteriormente, la cadena pública realizará otro debate con los candidatos popular y socialista, y también con los representantes del resto de formaciones que actualmente tienen representación en el Parlamento Europeo, como IU, UPyD, CiU, y PNV.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato