Desconcierto en Madrid con la segunda dosis de la vacuna en pleno verano: esperas de hasta 40 días

La Consejería de Sanidad defiende que la ficha técnica de Pfizer recoge “que puede ser hasta el día 28, y en algunas ocasiones incluso más”, dado el actual “entorno de escasez de dosis”

Vacunación contra el coronavirus.
Vacunación contra el coronavirus.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido "un poco de paciencia a los que pasen del día 21" para recibir la segunda dosis de Pfizer, ya que la ficha técnica de esta vacuna recoge "que puede ser hasta el día 28 la segunda dosis, y en algunas ocasiones incluso más", dado el actual "entorno de escasez de vacunas".

La Consejería de Sanidad está "tratando por todos los medios" que la cita para la segunda dosis "sea lo más cercano al día 21", ha dicho Ruiz Escudero tras su conferencia este lunes en el Nueva Economía Forum, donde ha recordado que "en julio estamos recibiendo la mitad de las vacunas recibidas en junio".

En cuanto a la inmunidad de rebaño, inicialmente fijada para cuando el 70% de la población tenga la pauta completa, "está claro que, a día de hoy ese 70% no es suficiente con la variante delta", ya que se está detectando "un incremento en hospitalización, aunque muy lejos de la gravedad" de olas anteriores y, "por lo tanto hay que insistir en la vacunación".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato