Política

“La cárcel no nos ha plegado”. La advertencia de Junqueras a la salida de prisión tras el indulto

El líder de ERC ha sido recibido por Pere Aragonés. Los presos han desplegado una pancarta que reclama la “libertad” de Cataluña y aseguran que seguirán “luchando por la independencia”

Los presos indultados posan con una pancarta y una estelada. Foto Kike Rincón / Europa Press.
photo_camera Los presos indultados posan con una pancarta y una estelada. Foto Kike Rincón / Europa Press.

Los nueve presos del procés han salido de prisión tras los indultos del Gobierno. Los siete hombres que cumplían condena en Lledoners han salido juntos del centro este mediodía. “La cárcel no nos pliega ante nada, refuerza todas nuestras convicciones”, ha manifestado el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, ya en el exterior.

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell y Dolors Bassa, que ha cumplido sus condenas en otros centros, también han quedado en libertad. “La represión todavía no ha acabado”, ha manifestado Bassa.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles los indultos de los líderes independentistas presos con la firma del rey Felipe VI y del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy en el Congreso la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones “para someterse al juicio de los españoles”.

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha defendido en Rac1 que la amnistía “no es posible” en España: ”Es un debate estéril”.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha exhortado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a regresar a España desde Bélgica: “Le animo a que vuelva, sería juzgado por los tribunales españoles, que lo tienen reclamado. Es un huido de la justicia”, ha indicado Campo en la Cadena SER.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?