Critican la “falta de reacción” de Rajoy

Cuatro ex cargos y concejales del PP se pasan a VOX

Manuel Martín Montero, Luis Miguel Urrechu, Julio Calvo y Santiago Abascal Escuza abandonaron el Partido Popular la semana pasada

Santiago Abascal, líder de Vox.
Santiago Abascal, líder de Vox.

Llevaban tiempo molestos con la dirección nacional del PP, pero decidieron esperar a después de las elecciones del 24 de mayo. Una vez confirmados los malos resultados en esos comicios, y la falta de reacción de Mariano Rajoy, Manuel Martín Montero, Luis Miguel Urrechu, Julio Calvo y Santiago Abascal Escuaza han decidido abandonar el Partido Popular e integrarse en VOX.

Según explican a El Confidencial Digital voces autorizadas de VOX, existe mucho movimiento de ex cargos y concejales del PP que han contactado con la formación verde para transmitirles su intención de seguir los pasos de sus cuatro antiguos compañeros del partido. Por ese motivo, en las próximas semanas aparecerán más nombres de ex dirigentes populares que se pasan a VOX.

Una de las marchas más sonadas del PP rumbo a la formación liderada por Abascal ha sido la de Manuel Martín Montero, ex vicepresidente del PP en Granada y presidente del partido en Salobreña. Después de dos legislaturas trabajando para el Partido Popular, ha decidido pasarse a VOX “para estar en paz con mi conciencia”.

Argumentos similares ofrece Luis Miguel Urrechu, ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Llodio (Álava), que se se ha afiliado a VOX por el cambio de rumbo del Gobierno de Mariano Rajoy. Otros compañeros de la misma localidad también han abandonado la militancia popular, pero han preferido mantenerse en el anonimato.

Abascal padre también deja el PP

Santiago Abascal Escuza, padre del presidente de VOX, ex diputado nacional y dirigente historico del PP vasco desde hace 35 años, ha sido una de las voces más críticas con las políticas de las que hasta unos días era su partido. “El PP en algunos aspectos y en muchas personas en el País Vasco no es reconocible a los tiempos de Carlos Iturgáiz, de María San Gil o de Jaime Mayor Oreja”, aseguró recientemente.

También el exconcejal del PP en Zaragoza, Julio Calvo comunicó hace unos días que se incorporaba a VOX por discrepancias insalvables” con el PP.

Por su parte, el presidente de VOX, Santiago Abascal ha dado la ienvenida a estos nuevos afiliados y ha tendido la mano a todos aquellos que compartan los valores de su formación.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato