Carmen Calvo impulsa charlas en los colegios para conseguir que más niñas quieran ser científicas

El Ministerio de Igualdad va a invertir medio millón de euros en llevar a los colegios a mujeres con éxito en el sector de las tecnología

Carmen Calvo comparece tras un Consejo de Ministros.
Carmen Calvo comparece tras un Consejo de Ministros.

Solamente el 28% de la población universitaria que estudia carreras de la rama científico-técnica en España es mujer. Esta desproporción, que en los últimos años ha sido destacada en informes y noticias, supone un problema a afrontar por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha hecho del feminismo y de este asunto, concretemente, un caballo de batalla.

Ante esta situación pretende actuar el Instituto de la Mujer, organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad que encabeza Carmen Calvo, que dentro del Ejecutivo socialista lidera las políticas de corte feminista.

Confidencial Digital ha podido comprobar que el Instituto de la Mujer ha adjudicado recientemente a la empresa 'AMB PIENSA S.L.' la realización de tres programas que tienen por objeto fomentar que a los estudios universitarios, y más tarde a los puestos de trabajo más relacionados con la ciencia y la tecnología, accedan las jóvenes españolas en mayor proporción a la actual.

El contrato adjudicado incluye tres programas. El primero de éstos, el programa ADA, constará de al menos 150 talleres en colegios y un informe referente a cada uno de ellos. Cada intervención por aula durará 4 horas, con media hora de descanso. El punto fuerte de este programa es la presencia de una mujer ‘tecnóloga’ que contará su experiencia particular a los alumnos.

En el programa Diana se llevarán a cabo actividades en torno al Día Internacional de las niñas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Serán, de manera conjunta, la empresa AMB PIENSA S. L. y el Instituto de la Mujer los que se encarguen de la organización, el desarrollo y la evaluación de estas actuaciones, previa autorización del Instituto de la Mujer de aquellas personas seleccionadas para esta tarea.

Las intervenciones serán de dos horas y media por cada aula, y dirigidas a alumnos desde tercero a sexto de Primaria y también en ESO (Secundaria).

Para la realización de estos dos primeros programas, las sesiones serán grabadas para su posterior difusión, tanto a través de soportes físicos (carteles y dípticos), como digitales (e-mail, portales web, redes sociales, blogs, etc).

En el último de los programas, se trata de generar contenidos para las distintas secciones del área de Sociedad de la información de la web del Instituto de la Mujer, como el directorio de mujeres relevantes en el ámbito de la Sociedad de la Información. Por otra, tendrán que hacer también una recopilación de noticias relevantes sobre el género y las TIC, las cuales serán distribuidas en un boletín semanal.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato