Casado aprovechará la convención nacional de octubre para designar candidatos a las municipales y autonómicas

El nuevo presidente asume que el PP va con retraso en su calendario orgánico y quiere tener 6 meses para preparar las próximas elecciones

43017320704_aa8021ce2d_k
Pablo Casado preside la primera primera reunión de su ejecutiva en Génova.

Pablo Casado mantuvo ayer su primera reunión en Génova con su nueva ejecutiva. Una primera toma de contacto que ha servido para perfilar su oposición al Gobierno e ir puliendo un calendario orgánico que será vertiginoso en los próximos meses, en los que el PP se juega parte de su futuro a corto plazo.

El nuevo presidente del partido es consciente de que los populares van con “retraso”, respecto a los demás partidos, a la hora de planificar los próximos desafíos electorales: las andaluzas, las europeas, las autonómicas y las locales. Cuatro procesos en los que, según las fuentes consultadas, “vamos a trabajar desde ya”.

El “sprint” empezará en octubre

Los dirigentes del PP consultados por este diario explican que Casado considera octubre como un mes “clave” para el devenir del partido. Entre otras cosas, porque no descarta un adelanto electoral en Andalucía, y porque quiere celebrar, en esas fechas, una convención nacional en la que se diseñará el programa político para las locales y regionales.

Además, el nuevo presidente quiere aprovechar esa cita para preparar las candidaturas a esos comicios. Unas candidaturas que él mismo empezará a designar desde entonces y que no se elegirán con “largos procesos internos”, como hace el PSOE, porque, entre otras cosas, “ya no hay tiempo para eso”.

En ese sentido, en Génova recuerdan que la idea de la antigua dirección, con Mariano Rajoy al frente, era preparar esas listas electorales justo después de Semana Santa, pero el escándalo de Cifuentes y la formación de un nuevo Govern en Cataluña impidieron dar ese paso. Después, la sentencia por la Gürtel “frenó todo totalmente”.

Ahora, Casado quiere “esprintar” a partir de octubre, con la idea de que los candidatos tengan al menos seis meses para preparar un “proyecto fuerte” y la propia campaña electoral. Sabe que otras formaciones, como el PSOE, harán grandes anuncios en septiembre y él no va a esperar mucho más para nombrar candidatos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato