Casado da la sorpresa: nombra vicesecretario de Comunicación del PP a Pablo Montesinos

Se confirma el ascenso de Ana Beltrán y Antonio González Terol a Organización y Política Territorial. Cuca Gamarra se mantendrá en Política Social

2019073014035349379
Pablo Casado, junto a Álvarez de Toledo y Pablo Montesinos.

Pablo Casado ha anunciado esta mañana, en la Junta Directiva del PP, la composición de su nueva ejecutiva. Ha confirmado las marchas previstas de Javier Maroto y de Marta González, a las que se ha añadido la de Vicente Tirado. Y ha dado la sorpresa nombrando a Pablo Montesinos vicesecretario de Comunicación.

El periodista, uno de los fichajes estrella del presidente del PP para las generales, toma así el relevo de González, afín a Alberto Núñez Feijóo, cuya marcha estaba cantada. El presidente gallego, por cierto, fue uno de los grandes ausentes, junto a Juanma Moreno y Alfonso Alonso.

ECD publicó a primera hora de la madrugada de hoy que las apuestas de Casado para la remodelación del PP eran Ana Beltrán, Antonio González Terol y Cuca Gamarra. Y lo cierto es que los tres han sido protagonistas este martes en Génova.

Beltrán ha sido designada vicesecretaria de Organización, sustituyendo en el cargo a Javier Maroto, que será portavoz en el Senado. González Terol sustituye a Vicente Tirado al frente de la viceconsejería de Política Territorial del PP. Cuca Gamarra, por su parte, se mantiene como vicesecretaria de Política Social del partido.

También ha confirmado Casado el nombramiento de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso. La cabeza de lista por Barcelona era la apuesta personal del presidente del PP, que mantuvo su criterio pese a las presiones recibidas.

Por último, y tal y como se adelantó en estas páginas, Andrea Levy ha dejado de ser vicesecretaria de Estudios y Programas. La Vicesecretaría, de hecho, ha desaparecido, y ese área, ahora con Edurne Uriarte al frente, dependerá de la nueva Vicesecretaría de Participación, dirigida por Jaime Olano

Vea, a continuación, el nuevo organigrama del PP:

Nuevo organigrama del PP

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato