Pablo Casado inaugura el boicot a la subida de impuestos del Gobierno PSOE-Podemos

La bajada de Almeida en el Ayuntamiento de Madrid es el inicio de una ofensiva en todas las administraciones gobernadas por el PP para contraatacar las alzas fiscales de Pedro Sánchez

casado, almeida diaz ayuso
Díaz Ayuso, Casado y Almeida.

El ámbito de la fiscalidad se va a convertir en un campo de batalla entre el futuro Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos y el PP. Pablo Casado ha decidido comenzar ya a hacer oposición a Pedro Sánchez, antes de la investidura, desde el Ayuntamiento de Madrid, una de las administraciones más importantes del PP.

Así, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes de Génova, las administraciones gobernadas por el PP han dado el pistoletazo de salida, desde el Consistorio de la capital de España, a una ofensiva por toda España basada en bajadas de impuestos.

Una estrategia que no es casualidad: con ella pretenden contraatacar las alzas fiscales que llegarán si finalmente Pedro Sánchez es investido presidente del Gobierno en las próximas semanas con el apoyo de Unidas Podemos y la abstención de Esquerra.

La ofensiva ha comenzado, como decimos, en el Ayuntamiento de Madrid. La capital de España comenzará el año 2020 con unas Ordenanzas Fiscales que supondrán una rebaja de impuestos de casi 90 millones de euros para todos los madrileños.

Como novedad, el gobierno municipal reducirá finalmente el tipo de gravamen general del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,510 % al 0,479 % y la inversión se sitúa en 184 euros por habitante.

Además, se recortan las subvenciones nominativas, por ejemplo reduciendo la ayuda a la Federación Regional de Asociaciones Vecinales en 415.000 euros.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato