Casado ordena un cierre de urgencia de las listas para evitar que Vox le robe candidatos

Mensaje de Génova a las direcciones provinciales: “Que no nos quiten a nadie”. El partido ha detectado que existe una ofensiva de Abascal para fichar a militantes del PP

33247599028_109fa1dc04_b
Pablo Casado, en una presentación de candidatos.

En el Partido Popular preocupa, y mucho, la campaña iniciada por Vox para atraer a militantes del PP que completen sus listas a las municipales y autonómicas. Pablo Casado está informado de la ofensiva de los de Santiago Abascal, y ha decidido tomar medidas movilizando, desde Génova 13, a todas las direcciones provinciales y locales.

El viernes, Confidencial Digital contó que Vox, debido al adelanto de las elecciones generales, se ha visto forzado a poner “toda la carne en el asador” y eso está provocando que tenga problemas para completar las listas a las municipales y autonómicas de mayo.

Los Santiago Abascal han tenido que cambiar de estrategia, pasando, de descartar a principios de año la incorporación de tránsfugas del PP, a buscarlos ahora en todas las provincias con el fin de poder completar sus candidaturas.

Casado reacciona

La ofensiva de Vox no ha pasado desapercibida en la dirección nacional del PP. Y Pablo Casado, consciente de los riesgos que puede tener una fuga de militantes, ha movilizado a todos los líderes del PP en provincias y municipios para que corten este tipo de fugas incluso antes de las elecciones de abril.

Según explica un alto cargo provincial del PP, la orden de Génova 13 es clara: “Que no se vaya nadie del PP, porque eso nos destroza, tanto para las generales de abril, como para las autonómicas y municipales de mayo”.

En la dirección nacional tienen claro que, si Vox busca candidatos entre antiguos miembros del PP, provocará una división aún mayor del voto de centro derecha en las próximas semanas que puede perjudicarles de cara a las generales. Y por ese motivo, han decidido que “hay que actuar ya”.

“Cerrad las listas cuanto antes”

Ante los riesgos de abandonos y de división en su electorado, Pablo Casado ha dado orden de evitar que, sobre todo en las ciudades y en los pueblos, se creen candidaturas con la marca de Vox... y con militantes del PP.

El mensaje enviado desde Génova a los líderes locales es claro: “Que no se nos vaya nadie. Y menos, a Vox”.

La ejecutiva nacional ha trasladado que, si existen indicios de que algún militante pueda estar “coqueteando” con los de Abascal, “nuestro objetivo es que no pueda presentarse tan fácilmente si no entra en una lista nuestra”.

 

Para lograr ese objetivo, el modus operandi es sencillo: “Tenemos que cerrar las candidaturas de las elecciones del 26 de mayo cuanto antes”. De esa forma, afirman desde el PP, “blindamos a los nuestros, y Vox solo puede recurrir a gente ajena al partido... o a nuestros descartes”.

El calendario que maneja el partido es tener listas las candidaturas en las dos primeras semanas de abril, aunque algunas direcciones locales han notificado a la ejecutiva nacional que, a día de hoy, ya tienen cerradas varias listas.

De esa forma, “lo que se contará antes de las generales es que nosotros ya estamos preparados para mayo, mientras que Vox busca a la desesperada cómo cerrar sus candidaturas”.

La “oportunidad” del mundo rural

La ofensiva del PP se va a desplegar, sobre todo, en el ámbito rural, donde Vox va a encontrar problemas para presentarse a las municipales: “En el medio urbano es más complicado detectar los movimientos de Vox dirigidos a quitarnos candidatos. Pero en el mundo rural es otra cosa, y ahí no lo vamos a permitir”.

Las fuentes consultadas explican que “la presencia que nosotros tenemos en la España interior no la van a lograr no Vox, ni Podemos, ni Ciudadanos, nunca. Y, por eso, debemos aprovechar esa ventaja”.          

En Génova, por último, también tienen claro lo que deben transmitir los alcaldes del PP de todo el país a sus vecinos. El mensaje es el siguiente: “Nos estamos jugando el futuro de España en cada pueblo. Nuestro electorado no se puede dividir, hay que apostar por un voto seguro”.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato