Casi el 100% de los lectores de ECD opina que hay un exceso de ministros y diputados en el Congreso

Consideran que “sobran enchufados” porque no miran por los ciudadanos

¿Hay un exceso de ministros y diputados en el Congreso? Los lectores de Confidencial Digital creen, de forma abrumadoramente mayoritaria, que sí.

El resultado de la encuesta publicada en ECD el pasado 3 de diciembre arroja un resultado contundente: el 99% de quienes respondieron a la encuesta marcaron la opción "Sí", es decir, consideran que el Gobierno de España tiene demasiados ministros, y el Congreso tiene más diputados de lo debido.

Actualmente, el Gobierno de Pedro Sánchez cuenta con 22 vicepresidentes y ministros, seis más de los que había durante el segundo mandato de Mariano Rajoy, que en su día estaba formado por 13.

En cuanto al Congreso, está formado por 350 diputados:120 del PSOE, 88 del PP, 52 de Vox, 35 de Unidas Podemos, 13 de Esquerra Republica, 12 de Grupo el Plural, 9 de Ciudadanos, 6 del Partido Nacionalista Vasco, 5 de EH Bildu y 10 del Grupo Mixto.

España es uno de los países de la Unión Europea que más ministerios tiene, ya que naciones como Francia y Alemania cuentan con 14.

Ante este panorama, la casi totalidad de lectores del periódico que votaron en la encuesta consideran que hay un número innecesario de ministros y diputados nacionales. Algunos de los participantes en la votación expresaron la opinión de que muchos de estos cargos son “enchufes”, y que esos cargos políticos no se preocupan por los ciudadanos.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato