Política

El caso Villarejo interrumpe la negociación entre Dolores Delgado y Rafael Catalá sobre la renovación del CGPJ

La primera reunión fue una toma de contacto y se produjo días antes de hacerse pública la lista de candidatos a vocal del consejo

Rafael Catalá traspasa la cartera de Justicia a Dolores Delgado.
photo_cameraRafael Catalá traspasa la cartera de Justicia a Dolores Delgado.

El CGPJ hizo pública hace dos semanas la lista de candidatos que se han presentado a vocales del consejo. Se trata de cincuenta magistrados que han sido respaldados bien por una asociación profesional, bien por compañeros de carrera.

Entre ellos, se encuentran jueces conocidos, como la mujer de Llarena, Gema Espinosa; la ex diputada de Podemos Victoria Rosell o el titular del juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu.

Primeras conversaciones entre Gobierno y PP

Según ha podido saber Confidencial Digital, hace poco más de una semana se produjo la primera reunión para tratar este asunto. Los protagonistas fueron la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el responsable del área del Partido Popular, Rafael Catalá.

Sin embargo, tras la polémica provocada por los audios de la comida de Villarejo, Garzón y Delgado, las negociaciones se han interrumpido. También está en suspenso la designación de la fecha del pleno en el que se deberá votar a los candidatos.

Tras la reunión de Sánchez y Casado

El entorno de Catalá ha afirmado a ECD que las conversaciones se iniciaron tras la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, en La Moncloa, pero que el proceso se encuentra aún en fase “muy inicial”.

Las fuentes consultadas por este confidencial afirman que el encuentro entre Delgado y Catalá tuvo lugar en el Ministerio de Justicia y que por el momento no se han fijado nuevas reuniones.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?