El caso Villarejo interrumpe la negociación entre Dolores Delgado y Rafael Catalá sobre la renovación del CGPJ

La primera reunión fue una toma de contacto y se produjo días antes de hacerse pública la lista de candidatos a vocal del consejo

catala delgado1
Rafael Catalá traspasa la cartera de Justicia a Dolores Delgado.

El CGPJ hizo pública hace dos semanas la lista de candidatos que se han presentado a vocales del consejo. Se trata de cincuenta magistrados que han sido respaldados bien por una asociación profesional, bien por compañeros de carrera.

Entre ellos, se encuentran jueces conocidos, como la mujer de Llarena, Gema Espinosa; la ex diputada de Podemos Victoria Rosell o el titular del juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu.

Primeras conversaciones entre Gobierno y PP

Según ha podido saber Confidencial Digital, hace poco más de una semana se produjo la primera reunión para tratar este asunto. Los protagonistas fueron la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el responsable del área del Partido Popular, Rafael Catalá.

Sin embargo, tras la polémica provocada por los audios de la comida de Villarejo, Garzón y Delgado, las negociaciones se han interrumpido. También está en suspenso la designación de la fecha del pleno en el que se deberá votar a los candidatos.

Tras la reunión de Sánchez y Casado

El entorno de Catalá ha afirmado a ECD que las conversaciones se iniciaron tras la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, en La Moncloa, pero que el proceso se encuentra aún en fase “muy inicial”.

Las fuentes consultadas por este confidencial afirman que el encuentro entre Delgado y Catalá tuvo lugar en el Ministerio de Justicia y que por el momento no se han fijado nuevas reuniones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato