El catering del Falcon de Pedro Sánchez sólo le interesa a una empresa

Al concurso público convocado por el Ejército del Aire sólo se ha presentado Gate Gourmet, la compañía que ya se encargaba del suministro de alimentos

Pedro Sánchez, en la base de Torrejón.
Pedro Sánchez, en la base de Torrejón.

Continuidad en la comida que se sirve en aviones del 45 Grupo de la Fuerza Aérea que trasladan a autoridades como el rey, el presidente del Gobierno y los ministros en determinadas ocasiones.

Confidencial Digital ha podido saber que al proceso de licitación pública abierto por el Ejército del Aire sólo se ha presentado una empresa. Se trata de la misma compañía que hasta ahora se hacía cargo del contrato.

En la web de Contratación del Estado todavía no se anuncia de forma oficial la empresa adjudicataria. Pero ECD ha consultado dos actas de la mesa de contratación que muestran que sólo hubo una empresa que presentara su oferta para encargarse del “Suministro de catering para los sistemas de armas T.18 y T.22 del Ejército del Aire”.

T.18 es el nombre identificador en el Ejército del Aire español del Dassault Falcon 900, como el que traslada al presidente del Gobierno y que tantas críticas ha suscitado a los distintos presidentes, con especial mención a Pedro Sánchez por sus viajes en este avión oficial.

Por su parte, el T.22 es el Airbus A310 en el que suele volar el rey Felipe VI en sus viajes oficiales.

Una sola oferta

En la reunión del 28 enero, la Jefatura de la Sección Económico Administrativa 22 - Base Aérea de Torrejón (Agrupación de Base) reunió a su mesa de contratación. Al abrir las ofertas presentadas, certificó que sólo había concurrido una oferta: la de Gate Gourmet Spain, SL.

Esta empresa es la misma que ganó el concurso anterior para este mismo suministro de catering para los aviones de autoridades del 45 Grupo de la Fuerza Aérea.

La mesa de contratación indicó que Gate Gourmet Spain, SL debía subsanar algunas deficiencias en su oferta, al faltar un documento exigido.

Tres días después, el 31 de enero, la mesa de contratación admitió la oferta de Gate Gourmet Spain, SL. No se menciona ninguna empresa más como aspirante a hacerse con ese contrato por valor estimado de 1,2 millones de euros.

 

Ese día, se decidió otorgar una puntuación de 100 puntos a la empresa que ya suministra los menús que se sirven en los viajes en Falcon y Airbus A310. ¿El motivo? “Por ser el único licitador, y presentar la documentación correctamente”, se justifica.

Así que la mesa de contratación concluyó que debía efectuar una propuesta de adjudicación en favor de Gate Gourmet Spain, SL. Sólo falta que se haga oficial la adjudicación y la posterior formalización del contrato de suministro de catering a los aviones de transporte de autoridades del Ejército del Aire.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato