Cayetana Álvarez de Toledo busca al topo del PP que está lanzando bulos sobre ella

Sostiene que desde Génova se está filtrando información falsa sobre supuestos comentarios que habría realizado. Niega haber propuesto el nombre de Rosa Díez para el País Vasco

Cayetana Álvarez de Toledo, en un acto del PP.
Cayetana Álvarez de Toledo, en un acto del PP.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, está buscando al topo del Partido Popular que, desde Génova, está filtrando información falsa sobre supuestos comentarios que la popular estaría realizando en sus círculos cercanos.

Según ha podido saber Confidencial Digital, la propia Álvarez de Toledo ha mostrado su indignación a los periodistas políticos ante ciertas informaciones que los compañeros estarían publicando y que no se ajustan a la verdad.

La portavoz del PP asegura que ha estado leyendo ciertas noticias y artículos en los que se han escrito determinados comentarios que “nunca” habrían salido de su boca.

Quién, cómo y por qué

Álvarez de Toledo no quiso desprestigiar la labor de los periodistas políticos pero sí que quiso hacer hincapié en la idea de que hay ciertas informaciones que les llegan desde Génova que no son ciertas.

Ha pedido un mayor rigor periodístico a los profesionales cuando estos 'topos' vuelvan a dirigirse a los comunicadores.

“Quién ha dicho eso, cómo lo ha dicho y por qué lo habrá querido decir”, ha añadido la portavoz parlamentaria que sí que preguntó a algunos periodistas sobre el origen de estas informaciones.

Ante esta situación, los comunicadores se limitaron a responder que todos estos datos llegaban desde Génova.

El caso de Rosa Díez

Algunas de las informaciones que Álvarez de Toledo aprovechó para desmentir a los periodistas fueron las continuas noticias que se publicaron en relación de cómo la parlamentaria cuestionó a Alfonso Alonso como candidato.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso aseguró que dentro del partido nunca se dudó de la candidatura de Alonso para encabezar el PP en el País Vasco.

 

Según ha podido saber ECD, negó haber propuesto en algún momento el nombre de Rosa Díez para Euskadi.

La portavoz quiso matizar que “en ningún momento” criticó a Alonso y que “nunca” se posicionó en contra. Sí que ha reconoció que quiso mantenerse al margen y “no decir qué nombres son negociables o no” antes de llegar a un acuerdo con Ciudadanos.

Álvarez de Toledo quiso agregar que es el partido el que “decide los candidatos”. Y aseguró que “los líderes de nuestra formación en los tres territorios son los mejores”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato