Cayetana Álvarez de Toledo ‘pasa’ de los barones del PP: sólo habla con los diputados

Asegura que no le preocupa que haya sectores críticos en el partido con su designación como portavoz en el Congreso

Cayetana Álvarez de Toledo, en un acto del PP.
Cayetana Álvarez de Toledo, en un acto del PP.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha reconocido este viernes que no ha hablado con ningún líder territorial del PP, ante las dudas que su nombramiento parece suscitar entre algunos dirigentes, aunque ha recalcado que ha cerrado filas con el grupo parlamentario y ha hablado ya con los 66 diputados 'populares' para garantizarles que tendrán libertad y perfil propio.

"No he hablado con ningún líder territorial, he hablado con todos mis diputados. Con todos. Quiero que tengan mucha libertad y protagonismo", ha señalado la dirigente del PP en una entrevista en la Cadena SER.

Asegura que no le preocupa que haya sectores críticos en el partido con su designación como portavoz parlamentaria y ha insistido en que trabajará para que estén contentos en el PP y "más allá" de la formación.

A la Junta Directiva Nacional, que eligió a los nuevos portavoces parlamentarios, no acudieron los tres líderes autonómicos del PP más críticos con el viraje a la derecha: Núñez Feijóo, el presidente de Andalucía, Juanma Moreno y el líder del PP vasco, Alfonso Alonso.

Ha defendido que los diputados tengan "perfil propio" y haya cauces propios para el debate, rechazando que en el seno del grupo parlamentario haya "consignas de manual" y "frases hechas".

En esta línea, Álvarez de Toledo ha aludido a su defensa de este estilo político para defender que, a diferencia de Pablo Casado, ella habla explicitamente de la posibilidad de una repetición electoral. "A mi me preguntan si prefiero un gobierno de Sánchez y Podemos apoyado por presuntos delicuentes y filoterroristas o elecciones, y digo elecciones", ha tachado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato