Coincidiendo con el debate de investidura

Los cazadores se manifestarán el martes frente al Congreso de los Diputados

Han organizado una protesta para denunciar que ningún partido se ha interesado por el sector cinegético y el medio rural

Una representación de cazadores, aglutinada por la Oficina Nacional de la Caza (ONC), tienen previsto una concentración frente al Congreso de los Diputados el próximo martes coincidiendo con el inicio del debate de investidura. Denuncian la pasividad de todas las fuerzas políticas hacia el sector cinegético.


La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) asegura que el objetivo de esta protesta es poner en conocimiento de la sociedad el "olvido político" hacia el medio rural y la caza. Un sector que, explican, aglutina a más de un millón de personas y cuyas peticiones “han sido contestados con silencio por parte de los distintos partidos políticos”.

La convocatoria, prevista para el martes 1 de marzo a las tres menos cuarto de la tarde, está impulsada por el presidente de la ONC, Juan Antonio Sarasketa, y en ella participarán los máximos representantes de todas las áreas y actividades que se encuadran dentro del sector cinegético.

Los impulsores, según ha sabido ECD, buscan denunciar que los representantes políticos “parecen haber olvidado el fuerte impacto de la actividad cinegética en la economía, en la conservación de los hábitats, en las zonas más pobres y en la pervivencia de los ciudadanos del mundo rural”.

Según explican, antes de las pasadas elecciones generales se envió a los partidos una carta pidiendo conocer las prioridades y propuestas hacia el sector. No han recibido contestación en “casi la totalidad de los casos”.

“Tenemos la sensación de que la clase política actual muestra un desapego hacia los intereses del campo, la verdadera conservación, la caza y, por encima de todo, a los millones de electores ligados directa o indirectamente a las actividades cinegéticas”.

“Al contrario que en naciones como Portugal donde la totalidad del elenco político declaró hace unos meses a la montería ibérica como bien de especial protección, dinamizador del medio rural. O Alemania, donde crece el número de cazadores. Por no mencionar Italia y Francia, donde se protegen las modalidades tradicionales de caza” aseguran los cazadores.


 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato