Política

Huelga en Cataluña: los CDR convocan una “acampada indefinida” en Barcelona

Han llamado a “quedarse y pararlo todo” este viernes, a partir de las 18:00, en el cruce del Paseo de Gràcia con la Gran Via

Manifestantes se dirigen por carretera al aeropuerto de El Prat.
photo_cameraManifestantes se dirigen por carretera al aeropuerto de El Prat.

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado una "acampada popular indefinida" a partir de este viernes a las 18:00 en Barcelona. En un tuit, a última hora de la mañana durante la jornada de huelga general en Cataluña, han llamado a acampar en el cruce del paseo de Gràcia con la Gran Vía.

"Hemos venido para quedarnos y pararlo todo", aseguran la convocatoria, acompañada de un cartel con la inscripción 'Desobediencia. Poder popular. República'.

La idea de celebrar una acampada indefinida en algún punto destacado de Barcelona lleva años circulando entre los colectivos independentistas, que pensaban en una protesta contundente y que atrajera la atención.

Los CDR también convocaron este jueves una movilización en los Jardinets de Gràcia de la capital catalana en la que, bajo el lema de 'Olimpiada Republicana', pidieron a los asistentes traer una pelota blanda, ropa de deporte y "anhelos de libertad".

"Hoy no nos concentramos, hoy nos expandimos", proclamaron en Twitter. Y añadieron: "Recordemos las olimpiadas del 36, con una fiesta deportiva y desobediente".

El día anterior (miércoles), los CDR habían animado a los manifestantes en Barcelona a llevar papel de váter alegando que "hay mucha mierda que limpiar".

Vea el cartel de los CDR convocando a la "acampada popular indefinida" en Barcelona:

EHKGClvWwAA4yK0

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?