Los CDR piratean el libro de Puigdemont en lugar de comprarlo

Estaba pensando para recaudar fondos para financiar el ‘exilio’ del ex presidente

Reunim-nos, La Campana. Libro de Carles Puigdemont
Reunim-nos, La Campana. Libro de Carles Puigdemont

Los CDR parecen haber cambiado de estrategia. Los colectivos independentistas han estado financiando a Carles Puigdemont en Bélgica mediante la compra de sus libros, entre otras donaciones.

Puigdemont publicó en julio ‘Reunim-nos. Reflexions sobre el retorn a la unitat (La Campana)’. Un libro de 50 páginas en el que se replantea la estrategia del independentismo y traza alianzas para promover la unidad del movimiento entre diferentes actores.

Un libro que cuesta en Amazon 7.50 euros en formato físico y 4.70 en versión digital. Un precio ya de por sí bastante asequible.

A diferencia de su anterior libro ‘La crisis catalana: una oportunidad para Europa’, que tiene un valor de 17.10 euros en formato físico y 9.49, versión digital.

Sin embargo a los CDR no les ha parecido lo suficientemente barato. Y es por ello, que el colectivo independentista, vía Telegram, está enviando a sus contactos la versión pirata del libro de manera totalmente gratuita. Así lo ha podido comprobar Confidencial Digital que ha tenido acceso a las conversaciones.

Junto al mensaje “Versión pirata, baja resolución, acabarás comprando el original”, los CDR adjuntan el libro en formato pdf.

Las ‘buenas intenciones’

En un grupo de Telegram, los independentistas catalanes animan a sus compañeros a comprar el libro en Amazon, en versión epub -que ronda los cuatro euros-, al ser “muy económica”.

Sin embargo, en el siguiente mensaje también ofertan la opción pirata y gratuita de Reunim-nos. Una opción bastante más económica que la anterior. 

Los CDR tratan de ayudar a financiar la vida de Puigdemont en el exilio. Sin embargo, no son pocos los gastos a los que se enfrenta el líder independentista. Y es que ex presidente tiene que pagar el alquiler de su casa en Waterloo y los honorarios de sus abogados, entre otros casos.

 

Puigdemont aseguró en una entrevista a Rac1 que todos sus gastos “lo pagamos nosotros personalmente y gente de su bolsillo, de mi entorno, que pone dinero. Hay que gente que voluntariamente expresa su solidaridad haciendo posible el sostenimiento, con las limitaciones obvias, del gobierno en el exilio”.

El Consell de la República es una ‘especie de gobierno de Cataluña’ en el exilio presidido por Carles Puigdemont desde Bélgica. Una administración que lanzó el pasado 12 de diciembre su “Plan de Gobierno”, que tiene como objetivo “el logro de la República Catalana”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato