El CGPJ tiene tres posibles destinos para los suspendidos Eloy Velasco y Enrique López

Su nombramiento fue anulado por el Supremo y se baraja recolocarlos en la Audiencia Nacional, el Supremo o el Constitucional

Eloy Velasco y Enrique López.
Eloy Velasco y Enrique López.

El CGPJ no sabe dónde reubicar a los magistrados de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco y Enrique López. Su nombramiento fue anulado a principios de abril por el Tribunal Supremo por “falta de méritos”.

Según las fuentes consultadas por Confidencial Digital, la Comisión Permanente todavía no ha incluido en el orden del día de las próximas reuniones la discusión de este asunto, ya que “no se sabe” dónde pueden ser trasladados.

Sin embargo, fuentes del CGPJ avanzan a este confidencial tres posibles destinos de Velasco y López: la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, la del Tribunal Supremo o incluso formar parte del Constitucional como juristas de libre designación.

La tercera opción es la menos posible, a día de hoy, y la que más probabilidades tiene de cumplirse es la segunda, sobre todo teniendo en cuenta la próxima jubilación del magistrado Luciano Varela, que se jubilará cuando acabe el juicio del 1-O.

Venganza contra Lesmes

Las mismas fuentes explican a ECD que la sentencia contra Velasco y López es “una nueva venganza contra Carlos Lesmes”. Este confidencial ya publicó la guerra interna que se vive en el Supremo, y especialmente en la Sala de lo Contencioso.

Según esta versión, anular el cargo de Velasco y López ha sido “la penúltima puñalada contra Lesmes”, ya que ambos magistrados son cercanos al presidente del Supremo y, “a falta de una entrada en el TS, fueron recompensados con la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional”.

Por tanto, tanto el recurso presentado por los jueces progresistas Manuela Fernández Prado (amiga personal de Dolores Delgado y que ejerce en la AN) y Andrés Valle, enemigos históricos de Velasco y López, como la sentencia a favor del Supremo han sido un nuevo mazazo contra la gestión de Lesmes en el CGPJ.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato