Los ‘chaconistas’ presionan a Carme Chacón para que dé ya el paso y lidere un programa ‘claramente de izquierdas’ que contraste con la tibieza de Rubalcaba

El PSOE hace autocrítica. Dirigentes y militantes de base del partido están presionando a Carme Chacón para que dé ya el paso y haga público su compromiso para ser candidata a la presidencia del Gobierno en 2015. Quieren que la ex ministra de Defensa plantee alternativas 'claramente de izquierdas'.

Se trata de un movimiento espontáneo y nada organizado. Son socialistas que consideran que éste es el momento apropiado para que Chacón se postule como líder ideológica del PSOE. Más si cabe por la política que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular.

Según ha sabido El Confidencial Digital, varios dirigentes ya se han dirigido a Chacón para transmitirle su apoyo. También lo han hecho algunos militantes. Le presionan para que dé un paso al frente y plantee alternativas socialistas.

Algunos de los que se han dirigido a ella en los últimos días le insisten, entre otras, en tres cuestiones:

-- Desahucios. Han sugerido a Chacón que debe apostar claramente y sin ambages por la dación de pago como solución.

-- Campaña de los 400 euros. Quieren la ex ministra lidere un movimiento contundente reprochando públicamente al Gobierno que acabar con esta renta para los parados de larga duración es una “aberración” y que “no se puede consentir”. Consideran que la actual dirección no está siendo lo suficientemente crítica con el Ejecutivo.

-- Quienes han hablado con Carme Chacón también la han insistido en que sus declaraciones deben poner de manifiesto que “hay españoles que lo están pasando realmente mal”. Ellos deben ser, por tanto, la prioridad para el PSOE en sus declaraciones públicas.

En definitiva, lo que reclaman estos socialistas es que Chacón encabece la recuperación de la confianza del electorado típicamente socialista. Algo que Rubalcaba, consideran, no está consiguiendo a día de hoy a tenor por los resultados de las encuestas.

Alguno incluso pide a Chacón que se parezca al alcalde de Marinaleda en su mensaje. Es decir, que no llegue a asaltar supermercados, pero que denuncie en voz alta que hay españoles pasando hambre.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato