Política

En la Audiencia Provincial de Sevilla

Chaves y Griñán, en la primera fila del banquillo de los acusados en el juicio de los ERE

La vista ha empezado con 50 minutos de retraso. Junto a los ex presidentes de la Junta se han sentado José Antonio Viera, Gaspar Zarías y los demás ex consejeros encausados

Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
photo_camera Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

El juicio contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 20 ex altos cargos por el denominado procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas de los expedientes de regulación de empleo (ERE) ha arrancado a las 10.49 horas de este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla con la lectura del escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción. 

Los acusados se sentaron en sillas, y no en los tradicionales bancos de madera, de modo que en la primera fila están sentados, por este orden, los exconsejeros José Antonio Viera y Gaspar Zarrías, José Antonio Griñán, Manuel Chaves, y los exconsejeros Magdalena Álvarez, Carmen Martínez Aguayo y Francisco Vallejo.

En la segunda fila, entre otros, están sentados el exconsejero de Empleo Antonio Fernández o el ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero.

En el estrado, y además del tribunal compuesto por los magistrados Juan Antonio Calle Peña, Pilar Llorente y Encarnación Gómez, están sentados los fiscales delegados Anticorrupción, Juan Enrique Egocheaga y Manuel Fernández Guerra, los abogados que ejercen la acusación en nombre del PP-A, Lourdes Fuster, y de Manos Limpias, Rafael Prieto Tenor, y los 21 abogados de los 22 acusados.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla juzga a todos ellos en el denominado procedimiento específico por el que se concedían las ayudas de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, que la Fiscalía Anticorrupción cifra en un montante de 741 millones de euros. 

La vista oral, cuyo arranque estaba previsto para este miércoles a las 10:00 horas, transcirrió con la presentación de las cuestiones previas por las partes personadas, cuestiones previas que está previsto que se prolonguen también el jueves y el viernes, tras lo que el juicio está previsto que se reanude ya el 9 de enero de 2018 con la declaración de los acusados.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable