Política

Albert Rivera levanta el veto al PSOE: se abre a pactos en autonomías y ayuntamientos

Está dispuesto a negociar acuerdos postelectorales tras el 26 mayo con candidatos regionales y locales que no han favorecido al nacionalismo. En Madrid prefiere al PP

Albert Rivera se despide en la sede de Cs.
photo_cameraAlbert Rivera se despide en la sede de Cs.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha descartado imponer un veto general a posibles acuerdos postelectorales con el PSOE tras las municipales y autonómicas del 26 de mayo, y se ha mostrado dispuesto a negociar pactos en las distintas comunidades y Ayuntamientos con quienes no han favorecido al nacionalismo.

En cada comunidad autónoma y en cada municipio habrá políticas distintas. Un partido de centro, liberal y constitucionalista como C's, en aquellos lugares donde nadie condicione y donde nadie haya hecho políticas a favor de los nacionalismos y sea capaz de ponerse de acuerdo, hablaremos", ha declarado en una entrevista en Telecinco, sin precisar en qué lugares ve posible pactar con el PSOE y en cuáles no.

Lo que sí ha recordado es que en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado quiere un acuerdo con el PP -con el cual firmó un acuerdo de investidura en 2015- para que "los populistas como Podemos no gobiernen" y para que siga siendo una región "abierta, con una economía liberal" donde no se suban los impuestos.

Según ha manifestado, para Ciudadanos es "un objetivo político de primer orden", tanto gobernar la Comunidad de Madrid como que Begoña Villacís se convierta en la próxima alcaldesa de Madrid

En las elecciones generales del pasado domingo, Madrid fue una de las cinco comunidades donde C's recibió más votos que el PP y quedó en segundo lugar -por detrás del PSOE-, mientras que en la capital no logró dar el 'sorpasso' pero se quedó a menos de 11.000 votos de los 'populares'.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?