Política

Ciudadanos no acude a la reunión PP-Vox en Madrid, pero está dispuesto a asumir como propio el documento que pacten

Los tres partidos acaban de sellar el acuerdo para la investidura de López Miras en Murcia, pero Ignacio Aguado ya no quiere más encuentros con Díaz Ayuso y Monasterio

Isabel Díaz Ayuso, Rocío Monasterio e Ignacio Aguado.
photo_cameraIsabel Díaz Ayuso, Rocío Monasterio e Ignacio Aguado.

Ciudadanos se ha negado este viernes a reunirse con PP y Vox en la Asamblea de Madrid para negociar un documento conjunto que desbloquee la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid, pero estudiaría asumir el que pactasen ambas formaciones, según fuentes del partido naranja.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, convocó ayer una reunión a tres y les envió su modificación del documento presentado a principios de semana por el partido de extrema derecha, en el que se recogían sus propuestas. La conservadora eliminó los puntos más polémicos del texto, como la derogación de las leyes LGTBI o la implantación del pin parental.

Díaz Ayuso y la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, han estado este viernes reunidas en la Cámara autonómica, casi a la vez que en Murcia se celebraba el pleno para la investidura del popular Fernando López Miras después de un acuerdo entre PP, Ciudadanos, y Vox. 

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, pese a encontrarse también en el Parlamento madrileño, ha declinado la invitación. Fuentes de Ciudadanos han señalado que ellos estaban estudiando la propuesta del PP y que, según aseguran, podrían llegar a aceptarla, al ser bastante parecida a la pactada entre las derechas en la Región de Murcia.

Pero inciden en que desde Vox se les ha llegado a trasladar hasta en tres ocasiones que ese texto no era suyo. Desde la formación naranja rechazan iniciar una negociación sobre el mismo pero se muestran partidarios de dar su visto bueno si los de Monasterio acaban acatándolo.

Por su parte, fuentes del partido de extrema derecha han reconocido que este no es el documento que ellos hubieran propuesto pero sí han remarcado que lo consideran un buen punto de partida sobre el que trabajar. La misma línea que mantienen desde el PP, que cree que si Aguado hubiera asistido a la reunión podría haber desencallado la situación.

Al concluir la reunión, Díaz Ayuso y Monasterio han bajado, junto con sus equipos negociadores, a la cafetería de la Asamblea. Allí se han encontrado con Aguado y únicamente se han trasladado un saludo con cordialidad.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes