Política

Ciudadanos anticipa que Albert Rivera plantará por tercera vez a Sánchez

El presidente iniciará en unas semanas una nueva ronda de contactos con los partidos y el líder de C's se plantea no acudir

Albert Rivera y Pedro Sánchez.
photo_cameraAlbert Rivera y Pedro Sánchez.

Albert Rivera no acudirá a la llamada de Pedro Sánchez para la segunda investidura de septiembre. Así lo ha dado a entender el número dos del partido, José Manuel Villegas, ante una inminente ronda de contactos del presidente con los partidos.

Por tercera vez

Sería la tercera vez que el presidente de Ciudadanos rechace la petición de Sánchez de reunirse en el palacio de La Moncloa de cara a la búsqueda de apoyos para lograr la investidura del presidente en funciones en septiembre.

Rivera ya declinó sentarse con Sánchez en mayo, cuando el líder del Ejecutivo se adelantó al rey a la hora de llamar a los líderes de los partidos, y en junio, una vez Felipe VI encargó formalmente a Sánchez la formación de Gobierno.

Este jueves, Villegas ha pedido al secretario general del PSOE que deje de "distraer" y llegue a un acuerdo con Unidas Podemos para poder ser investido como presidente del Gobierno.

Además, ha dado a entender que si el líder de C's, Albert Rivera, recibe su llamada para hablar de la investidura, volverá a rechazar reunirse con él.'

No de C's a una investidura en septiembre

Villegas ha dicho que actualmente continúa, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, la negociación entre el PSOE y Unidas Podemos para el "reparto del botín", tras la investidura fallida del pasado julio, unas conversaciones que ha calificado de "culebrón de verano".

"Sánchez tiene que negociar con aquellos que le quieren dar apoyo", ha subrayado, reiterando que Ciudadanos volverá a votar "no" si hay una nueva sesión de investidura.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?