Política

Ciudadanos se sumará a los socios de Pedro Sánchez para que el Congreso investigue los abusos sexuales en la Iglesia

La comisión ha sido reclamada por Podemos, ERC y Bildu. Cs considera que es un asunto “alarmante”, de claro “interés público”, sobre el que la ciudadanía tiene derecho a “conocer la verdad”

photo_camera Edmundo Bal.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha avanzado este jueves la disposición de su grupo a apoyar la apertura de una comisión de investigación parlamentaria sobre los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia que han reclamado Unidas Podemos, ERC y EH Bildu.

Así lo ha asegurado Bal en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que ha subrayado que este es un asunto "alarmante", de claro "interés público", sobre el que la ciudadanía tiene derecho a "conocer la verdad".

Bal ha aprovechado para recalcar que también lo son y, por tanto también deberían investigarse, los casos de menores tuteladas por comunidades autónomas que han acabado siendo víctimas de abusos o de redes de prostitución, como los que se han dado en Comunidad Valenciana, Baleares y Madrid.

En este contexto, se ha quejado de que partidos partidarios de que el Congreso investigue los abusos en la Iglesia hayan votado en contra en el Parlamento balear de investigar el asunto de las menores tuteladas prostituidas.

 

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes