Ciudadanos diseña ‘su’ Gobierno: Marcos de Quinto, ministro de Industria

Albert Rivera está eligiendo los candidatos que propondrá en un Ejecutivo de coalición. Apuesta por Edmundo Bal para la cartera de Justicia

Albert Rivera.
Albert Rivera.

Ciudadanos ya piensa en los candidatos que propondrá para formar Gobierno en España tras las elecciones del 28 de abril. Albert Rivera cuenta con que su partido será decisivo, maneja el nombre de posibles ministros, pero prefiere guardar silencio para no precipitar los acontecimientos. Uno de los elegidos es Marcos de Quinto.

“A mí me interesa la política, pero enrolarse en un partido supone renunciar a la independencia, y yo la valoro demasiado como para perderla. De la política, más que los partidos me interesan las personas”. Así de contundente se manifestaba hace seis meses el ex vicepresidente de Coca-Cola, sobre un posible salto a la política.

Marcos de Quinto había abandonado su puesto como vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing en Coca-Cola Company en 2017, tras más de 35 años de carrera en el gigante estadounidense en plena remodelación de la cúpula ejecutiva de la empresa.

Sin embargo, según ha sabido Confidencial Digital por fuentes de su entorno de máxima confianza, De Quinto admite ahora, en conversaciones privadas, su disposición a convertirse en ministro económico de un futuro Gobierno en España.

Albert Rivera está diseñando ‘su’ Gobierno

Albert Rivera ha cerrado este fin de semana los grandes fichajes de Ciudadanos para las próximas elecciones generales. Las incorporaciones del empresario Marcos de Quinto y el abogado del Estado, Edmundo Bal, completan los cuatro primeros puestos de la lista de C’s por Madrid, que encabezará el propio Rivera y que tiene como número tres a la abogada y activista gitana, Sara Giménez.

En la cúpula de Ciudadanos explican a ECD que estos fichajes, unido al salto de Inés Arrimadas a la política nacional, dibujan el equipo en el que trabaja Rivera si se convierte en la llave para desbloquear la formación de Gobierno después del 28-A.

De Quinto y Edmundo Bal serán ministros

Así las cosas, Marcos de Quinto es el elegido por Albert Rivera para un puesto relevante en un futuro Gobierno”, admiten en privado desde la formación naranja.

En la dirección de C’s no se ha pasado por alto la frase de Rivera en la presentación de De Quinto como número dos por Madrid: “España se merece tener personas como él en el Gobierno”, afirmó el pasado sábado en un acto en Toledo. Si su nombre es aceptado en el reparto de ministerios, ECD ha podido confirmar que Rivera propondrá que ocupe la cartera de Industria.

Edmundo Bal es otro de los candidatos que el líder de Ciudadanos tiene claro que planteará en las negociaciones para formar un Gobierno de coalición con PP o PSOE, en su caso para dirigir el Ministerio de Justicia.

 

De Quinto se resistió a ir en las listas para el 28-A

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD revelan que Albert Rivera ha conseguido superar la resistencia inicial del ex vicepresidente de Coca-Cola, con la promesa de que se convertirá en ministro si C’s entra en el Gobierno tras las generales.

El líder de Ciudadanos ha tardado varias semanas en convencer a De Quinto. En el entorno del ex vicepresidente de Coca-Cola destacan que nunca ha militado en ningún partido, ni ha repetido sus consignas. “A Marcos lo de la disciplina de partido no le gusta. Considera que uno debe ser crítico con todo y tener la libertad de hacerlo”, afirman.

Por ello, aseguran, el punto más conflictivo para su fichaje ha sido la petición de Albert Rivera de que se integrara en las listas de la formación naranja.

Rivera quería llevar un empresario al Congreso

En el círculo más próximo a Marcos de Quinto explican a ECD que el líder de Ciudadanos le ha convencido finalmente con el argumento de que “quería llevar a un empresario al Congreso”, frente a la opinión generalizada entre la población de que “la mayoría de los diputados no han trabajado nunca antes”.

Rivera ha trasladado también al ex vicepresidente de Coca Cola que está dispuesto a darle total libertad, como hizo en sus inicios con el ahora candidato de C’s a las elecciones europeas, Luis Garicano.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato