Política

Ciudadanos, encantados por la victoria mediática alcanzada con la bronca del Orgullo

Concluyen que han logrado notoriedad y apoyo de la opinión pública como en los acosos sufridos en Rentería y el pueblo de Josu Ternera

Orgullo en Madrid
photo_cameraOrgullo en Madrid

Ciudadanos lleva varias jornadas en el centro de la polémica. Sólo unos días después de quedar como culpable del bloqueo institucional en la Comunidad de Madrid y en Murcia por rechazar un pacto con Vox, en el partido de Albert Rivera celebran ahora el “éxito” por el rédito mediático de los incidentes en el Orgullo Gay.

Fuentes próximas a la Ejecutiva de C’s, a las que ha tenido acceso Confidencial Digital, reconocen en privado que el partido ha conseguido que se siga hablando varios días después sobre lo sucedido en la marcha del Orgullo Gay del pasado sábado en Madrid.

Concluyen que los ataques que recibieron en las calles de la capital, al igual que los actos broncos que celebró Albert Rivera en municipios del País Vasco marcados por el terrorismo, como Rentería y el pueblo del etarra Josu Ternera, son los que más réditos le proporcionan en cuanto a impacto comunicativo.

Un escenario que en esta ocasión ve “beneficioso” porque mantiene a Ciudadanos en el foco a unas semanas de la celebración del debate de investidura.

En el equipo de Rivera no se pasa por alto que la información sigue siendo la más destacada desde hace tres días en los informativos de televisión y en varios periódicos, con gruesos calificativos de “acoso” y “cerco” a los miembros de C’s.

Los incidentes están logrando asimismo, admiten, un impacto destacado en las redes sociales de la formación.

Han logrado una gran notoriedad

“En los días posteriores se está consiguiendo alargar este efecto con críticas a Sánchez y el PSOE por no condenar con claridad estos incidentes y con la denuncia de Arrimadas en la que se vinculan los hechos con el llamamiento al odio del ministro Marlaska”, reconoce a Confidencial Digital un alto cargo de la Ejecutiva de C’s.

El balance positivo de Ciudadanos de la bronca en el Orgullo se produce después del análisis que la formación naranja llevó a cabo hace unas semanas de las campañas electorales de las generales y de las locales y europeas. Una estrategia desvelada hace unos días por eldiario.es y recogida en un informe interno publicado por El País.

Concluyó que los actos que celebró en municipios del País Vasco marcados por el terrorismo, como Rentería y el pueblo del etarra Josu Ternera, fueron los que más réditos les proporcionaron en cuanto a impacto comunicativo en toda la campaña de las últimas elecciones.

El “éxito” de estos eventos se encuentra plasmado en ese análisis que aprobó el Consejo General de C’s el pasado 28 de junio, que recoge que esos “mítines” lograron para el partido la mayor repercusión en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes