Ciudadanos entra al cuerpo a cuerpo con el PSOE: ‘desmonta’ las 110 medidas de Pedro Sánchez

Responde de inmediato al mitin del presidente del Gobierno, acusándole de tener sólo compromisos “con Torra y con Iglesias”

Pedro Sánchez, en el mitin del PSOE.
Pedro Sánchez, en el mitin del PSOE.

Ciudadanos ha identificado en esta precampaña a su principal rival electoral: el PSOE. Al menos, en lo que se refiere a las críticas que lanza a Pedro Sánchez. Así se ha podido comprobar este miércoles, al reaccionar de inmediato a la puesta de largo del candidato socialista para las generales del 28 de abril.

El Partido Socialista ha organizado este miércoles un gran acto en medio en el que, con un fondo de banderas de España y de la Unión Europea, Sánchez ha desgranado los “110 compromisos con la España que quieres”, que según él permitirán avanzar hacia una España “del conocimiento, competitiva, del bienestar, feminista, ecológica, de los nuevos derechos y europeísta”.

Ante este mensaje, en parte dirigido a atraer a votantes moderados de centro, sólo un partido ha reaccionado de forma inmediata. Ni Podemos, ni el PP, ni Vox: ha sido Ciudadanos, que ha decidido lanzar un duro ataque al PSOE y a Sánchez dándole la vuelta a los “110 compromisos del PSOE”, el lema de los socialistas en este acto.

El partido de Albert Rivera ha respondido asegurando que esos 110 compromisos del PSOE son “con Torra y con Iglesias”, en la línea de vincular a Sánchez con Podemos y con los independentistas catalanes, por haberle permitido ganar la moción de censura.

La mayoría de las críticas que Ciudadanos dirige al PSOE como contraataque a la presentación de las líneas maestras de su programa electoral hacen referencia a lo que para C's son “cesiones” del Gobierno de Sánchez ante los independentistas:

-- “El gobierno de Sánchez cesó a Edmundo Bal [abogado del Estado, ahora en Ciudadanos] por defender al Estado frente a los que querían dar un golpe contra nuestra democracia”, por haber sido apartado del juicio por el 1-O.

-- “Consigue el apoyo de Otegi y de los separatistas para seguir en el Gobierno de España”.

-- “El PSOE de Sánchez, con los bildu-etarras, dicen que los militares no son bienvenidos en el puerto de Getxo”.

-- “La propaganda separatista y la vidorra de fugados de la justicia se paga con dinero público y Sánchez lo permite”.

 

Aparte de un torrente de ataques a cuenta de la política de Sánchez hacia el independentismo catalán, Ciudadanos también le echa en cara que haya gobernado “a golpe de decretazos porque ha llegado al poder por la puerta de atrás”, o que trate de patrimonializar el movimiento feminista.

Estas críticas se producen después de que, por ejemplo, el ministro de Fomento y número tres del PSOE, José Luis Ábalos, deslizara que su apuesta preferente sería poder gobernar con Ciudadanos. De inmediato, Rivera volvió a proclamar que no facilitará que el PSOE continúe en Moncloa después del 28 de abril.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato