Ciudadanos pide al Congreso que anule la compra de los iPhone 13 para diputados a 1.000 euros por móvil

Ha anunciado que renunciarán a los terminales. Considera que estas decisiones “deslegitiman” para pedir “sacrificios” como bajar la calefacción o el aire acondicionado

Edmundo Bal.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha avanzado este jueves que su grupo va a pedir formalmente a la Mesa de la Cámara que anule el concurso que ha convocado para la adquisición de nuevos móviles de última generación por un importe que supera el millón de euros, un precio que considera "disparatado" y una "ofensa" para los ciudadanos que sufren las consecuencias de la inflación.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Bal ha señalado que el Congreso da un "espectáculo bochornoso" con este contrato cuando sus señorías pueden perfectamente trabajar con móviles "mucho más baratos" y no necesitan "un iPhone 13" cuyo "precio en el mercado es verdaderamente disparatado", ya que supera los mil euros por terminal.

Los diputados de la formación naranja ya han anunciado que si el contrato se mantiene renunciarán a los nuevos aparatos porque los consideran "un privilegio" que "separa a los políticos de la ciudadanía" y contribuye a que la gente les vea "como auténticos marcianos".

Errejón tampoco lo ve necesario

Desde su punto de vista, este tipo de decisiones "deslegitiman" a todos los políticos para pedir a los ciudadanos que hagan "sacrificios" como bajar la calefacción o el aire acondicionado. "Los políticos tenemos la obligación de ser ejemplares y tener un nivel de ética superior", ha zanjado.

También el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha terciado en esta polémica asegurando que sus señorías no necesitan móviles tan caros para realizar sus tareas parlamentarias.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato