Ciudadanos recibirá asesoramiento del equipo de Macron y de los liberales alemanes para las elecciones generales

El equipo de Arrimadas iniciará una ronda de contactos con los sectores laborales en los próximos meses

La a formación naranja, liderada por Inés Arrimadas pretende volver a los mejores resultados obtenidos por Albert Rivera para las próximas elecciones. Para ello han planteado un plan organizado por fechas para cumplir los objetivos previstos.

Luis Garicano, eurodiputado de Ciudadanos, y diputado por el Renew Europe, está siendo la persona que se está encargando de mediar con otras formaciones de distintos países para recibir consejos de gestión y de administración de cara a las elecciones generales que acontecerán el próximo año.

El equipo de Macron está aconsejando a la cúpula de Ciudadanos, como la manera de captar a la parte de la sociedad que les votaron en alguna ocasión. Desde Francia creen que la formación naranja puede volver a tener un alto potencial y por ello han decidido echarles una mano.

Entre las personas que están involucradas se encuentran desde jefes de organización del partido, a personas dedicadas a escribir el discurso del presidente o sociólogos que estudiarán cómo reforzar el papel de ciudadanos en los barómetros y encuestas.

Recordemos que Macron se impuso a Le Pen en las elecciones presidenciales de Francia. Consiguió el 58,54% de los votos, y, por lo tanto, seguirá en el cargo otros cinco años más. Desde Ciudadanos creen que es la figura política en Europa que más les puede beneficiar y del que más tienen que aprender.

Otra de las formaciones que van a poner su granito de arena para revitalizar el proyecto de Arrimadas es el Partido Democrático Libre, la formación con ideología liberal de Alemania.

Desde Ciudadanos son optimistas con este proyecto y defienden que “se va a notar en las encuestas de voto y otras fuerzas del Congreso de los Diputados se van a sorprender”.

Entre sus planes está el de hacer un proceso de escucha, pero en lugar de ir por territorios como el que va a hacer Yolanda Díaz para su nueva plataforma, pretenden reunirse con trabajadores de diferentes sectores para conocer lo que les preocupa y las necesidades que tienen.

Desde el partido creen que esta opción es mejor porque de esta manera, porque según los estudios que han realizado, perdieron muchos votantes en esa franja. Además, piensan que es la forma más eficaz de abordar este problema.

 

 

Arrimadas se ha puesto en marcha

Inés Arrimadas ha fichado como jefe de prensa a Jorge Sainz, periodista de Voz Pópuli. Con esta incorporación se pretende que la líder de Ciudadanos tenga una mayor relevancia en los medios españoles. Esta es una de las estrategias internas en la formación naranja para afrontar las elecciones de 2023.

Sainz lo ha anunciado de esta manera en Twitter: “Quiero comunicar que me incorporo al equipo de comunicación de Ciudadanos como jefe de prensa de Inés Arrimadas. Deciros solo dos cosas. A mis compañeros periodistas, me conocéis y sabéis cómo localizarme. A mi nueva casa, un triple compromiso: ilusión, honradez y trabajo”.

Ciudadanos llevaba preparando este fichaje, fuentes próximas dicen que “estaban  muy interesados en su experiencia y en su manera de ver la política”.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato