La foto del colegial José Blanco, con el puño en alto

El diario La Voz de Galicia viene publicando desde hace unos meses un álbum de estampas gallegas. Los lectores envían fotografías de diferentes momentos de sus vidas. La única condición es que sus protagonistas sean gallegos. Ni el secretario de organización del PSOE, José Blanco, se ha librado de salir a la palestra.

En este “álbum de recuerdos” se incluyen fotografías de paisajes, familias o escenas históricas. Todas ellas son en blanco y negro y están tomadas antes de 1975. Coches de la época, escenas en la orilla del mar, retratos de antepasados, procesiones y romerías. Los internautas gallegos están enviando sus instantáneas identificando la fecha, el lugar y la personas o personas retratadas.

Pues bien. En fecha reciente, un lector ha enviado una fotografía en la que se puede observar, explica, a un joven José Blanco en su época de colegial cuando apenas contaba con 18 años.

El autor de la misma, que se identifica con el nombre de Álvaro Peleteiro, describe así la instantánea: “Reunión, ahora hace exactamente 30 años, de compañeros de 3º C en el salón de actos del Instituto Lucus Augusti, en Lugo. Entre ellos, haciendo gala de su tendencia política, se encuentra el todopoderoso José Blanco, hoy Secretario de Organización del PSOE”.

Vea a continuación esta fotografía. El político socialista sería el del centro:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato