Los condenados de Gürtel están cronometrando los minutos que estuvo dormido el juez de Diego

Es el argumento de las defensas tras las polémicas cabezadas del magistrado durante el juicio

img2.rtve.es
Juicio de la Gürtel.

Al principio sólo fueron simples críticas, pero finalmente las defensas de varios condenados por la trama Gürtel han anunciado que pedirán la nulidad del juicio porque el juez Julio de Diego se durmió durante algunas sesiones.

Según ha podido saber Confidencial Digital, los abogados de varios encarcelados han solicitado las grabaciones del juicio para verlas enteras y contar los minutos exactos que de Diego estuvo dormido.

Una vez tengan el tiempo total contabilizado, alegarán a la Audiencia Nacional que el juicio debe declararse nulo porque de Diego, miembro del tribunal, no pudo valorar correctamente las pruebas ni los testimonios aportados.

Por tanto, no tuvo los conocimientos suficientes para valorar los hechos y contribuir a dictar la sentencia, en la que se basó el PSOE para presentar la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

En caso de que consigan la nulidad del juicio, éste tendrá que repetirse de nuevo en su totalidad en la sede de la AN de San Fernando de Henares. La sentencia y por tanto, las condenas, podrán variar y ser distintas de las aplicadas el pasado mes de abril.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato