Política

Un “espía” español confirma que Estados Unidos retiró el satélite que vigilaba a los etarras

Se había publicado que los servicios policiales españoles se habían quedado sin el satélite norteamericano que vigilaba desde el aire a los etarras. Ahora se ha confirmado.

Se había publicado que los servicios policiales españoles se habían quedado sin el satélite norteamericano que vigilaba desde el aire a los etarras. Ahora se ha confirmado. Ocurrió ayer, en el programa de María Teresa Campos, en Antena 3-Televisión, durante la tertulia política, y merced a una llamada telefónica de una persona que se identificó como “agente de inteligencia” español y que demostró conocer de qué hablaba. En la tertulia participaban María Antonia Iglesias, Ángel Expósito, Carlos Dávila y Jesús García, y el asunto a debate eran las operaciones de aviones de la CIA, que trasladaban a presos islámicos, en aeropuertos españoles. Intervino entonces en el programa, telefónicamente, una persona que se identificó como “agente de inteligencia”, que explicó que entre las personas que trabajan en la seguridad del Estado se sabe que este tipo de vuelos existen realmente. Han existido, existen y existirán, explicó el comunicante, que añadió que este tipo de operaciones secretas de traslado de personas las realizan todos los países de occidente. Terció Carlos Dávila, diciendo que el Gobierno de Zapatero tiene que aclararse, porque, si se está contra la guerra de Irak, tendría que oponerse a estas operaciones clandestinas. En ese momento, el comunicante manifestó. “Por lo de Irak ya hemos pagado en España un precio muy alto. Había un satélite que controlaba a las personas que queríamos, y ya no lo tenemos”. Clara referencia al satélite que Estados Unidos había “prestado” a España para tareas de vigilancia de miembros de ETA, sobre todo en el Sur de Francia, y que fue destinado a otra zona inmediatamente después de la retirada de Irak.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes