Un “espía” español confirma que Estados Unidos retiró el satélite que vigilaba a los etarras

Se había publicado que los servicios policiales españoles se habían quedado sin el satélite norteamericano que vigilaba desde el aire a los etarras. Ahora se ha confirmado.

Se había publicado que los servicios policiales españoles se habían quedado sin el satélite norteamericano que vigilaba desde el aire a los etarras. Ahora se ha confirmado. Ocurrió ayer, en el programa de María Teresa Campos, en Antena 3-Televisión, durante la tertulia política, y merced a una llamada telefónica de una persona que se identificó como “agente de inteligencia” español y que demostró conocer de qué hablaba. En la tertulia participaban María Antonia Iglesias, Ángel Expósito, Carlos Dávila y Jesús García, y el asunto a debate eran las operaciones de aviones de la CIA, que trasladaban a presos islámicos, en aeropuertos españoles. Intervino entonces en el programa, telefónicamente, una persona que se identificó como “agente de inteligencia”, que explicó que entre las personas que trabajan en la seguridad del Estado se sabe que este tipo de vuelos existen realmente. Han existido, existen y existirán, explicó el comunicante, que añadió que este tipo de operaciones secretas de traslado de personas las realizan todos los países de occidente. Terció Carlos Dávila, diciendo que el Gobierno de Zapatero tiene que aclararse, porque, si se está contra la guerra de Irak, tendría que oponerse a estas operaciones clandestinas. En ese momento, el comunicante manifestó. “Por lo de Irak ya hemos pagado en España un precio muy alto. Había un satélite que controlaba a las personas que queríamos, y ya no lo tenemos”. Clara referencia al satélite que Estados Unidos había “prestado” a España para tareas de vigilancia de miembros de ETA, sobre todo en el Sur de Francia, y que fue destinado a otra zona inmediatamente después de la retirada de Irak.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato