Los jóvenes que conforman el millón y medio de nuevos votantes son una de las prioridades del PP: Rajoy avanzará propuestas para ellos

El millón y medio de nuevos votantes que, por primera vez, acudirán a votar el próximo 9 de marzo serán determinantes para dilucidar el ganador final y si se producen un cambio de color político en el Gobierno. Desde Génova han diseñado una estrategia específica para ellos, en su mayoría jóvenes.

Los analistas han explicado que, en marzo de 2004, el voto joven tuvo un papel relevante en la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero. Y en Génova piensan ahora que estos votantes primerizos pueden ser decisivos para llevar a la presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy.

Fuentes de la dirección del PP a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital reconocen que los jóvenes serán “un pilar básico” en el programa electoral que está elaborando Juan Costa y su equipo de colaboradores.

El partido está preparando una serie de medidas estelares dirigidas específicamente a los votantes de menor edad. De hecho, la promesa estrella de Mariano Rajoy para los comicios del 9 de marzo –la exención de pagar el IRPF a aquellos ciudadanos que ganen menos de 16.000 euros al año- iba dirigida principalmente a los contribuyentes con este perfil.

Pero los ‘populares’ pretenden incluir en su programa electoral promesas para los más jóvenes en temas como la Vivienda (construcción, ayudas al alquiler), el Empleo, otros impuestos o la Sanidad.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato