Cataluña, en zona de máxima alerta por contagios. El consejero de Sanidad pide perdón: “No he hecho bien las cosas”

En medio de una quinta ola imparable en la comunidad, ha admitido errores con las restricciones, con los mensajes de que ya se veía “el final del túnel” o la autorización de festivales

El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès
El presidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès

El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ha hecho autocrítica, al reconocer que "claramente no he hecho bien las cosas", y ha admitido errores con las restricciones, con los mensajes de que ya se veía "el final del túnel" de la pandemia o la autorización para la celebración de festivales.

"Creo que claramente no he hecho bien las cosas, si todo lo hubiese hecho bien no estaríamos donde estamos", ha afirmado este viernes Argimon en una entrevista en Catalunya Ràdio.

El conseller ha hecho así "autocrítica": "La sociedad en conjunto y yo como responsable de la pandemia habíamos pensando que esto iba muy bien; bajaba mucho la incidencia, el ritmo de vacunación era elevado; creo que estas expectativas hizo que se relajaran las medidas", ha afirmado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato