“No hablar por móvil, usar el de otros, quedar en lugares con ruido”: las consignas que ha dado el PP a sus dirigentes para eludir las escuchas de Sitel

La preocupación que existe en la cúpula del Partido Popular por la amenaza de las escuchas telefónicas a través del sistema Sitel es más seria de lo que se cree. Tanto, que a la cúpula del PP se le han dado una serie de instrucciones para intentar eludir el espionaje.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes de Génova, las instrucciones que circulan, entre otras, son estas: 

-- No hablar por el teléfono móvil. 

-- En lo posible, usar el de otras personas que aparentemente no tengan ninguna relación ni con la política ni con el propio personaje del PP. 

-- Para hablar más despacio con alguien, quedar personalmente. 

-- A la hora de concertar esas citas, elegir preferentemente un sitio ruidoso, como puede ser una cafetería concurrida.  

Altas fuentes ‘populares’ han descrito a ECD su sensación ante la amenaza de Sitel con esta expresiva palabra: “Acojone”. 

La alarma en Génova se basa, además, en que se conocen bien las posibilidades de Sitel: fue precisamente María Dolores de Cospedal, actual ‘número dos’ del partido, la encargada de comprar el sistema en su época como subsecretaria del Ministerio del Interior.  

Sitel atrajo a las autoridades por su posible utilidad en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, pero en su momento quedó aparcado ante la dificultad de dotarlo de cobertura legal.  

Además de la existencia de grabaciones, los ‘populares’ temen que puedan existir copias de las grabaciones, por ejemplo en formato CD, así como la falta de control de ese material por parte del juez en lo que se lleva de proceso.  

 

El Partido Popular pide que la utilización de Sitel sea regulada por Ley Orgánica, con el argumento de que grabar conversaciones afecta a derechos fundamentales, uno de ellos el derecho a la intimidad.  

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato