La construcción de una réplica de aldea afgana para entrenamiento del ejército ha sido paralizada por la Xunta: Se estaba levantando sobre restos arqueológicos

La Xunta ha solicitado a Defensa que paralice la construcción de una aldea afgana en Salcedo (Pontevedra) para entrenamiento de la Brilat. Técnicos de Patrimonio solicitaron la supresión de la recreación para estudiar los restos arqueológicos encontrados bajo el lugar de las obras.

Las obras, iniciadas por la Brilat en los montes de Muimenta-Salcedo, en Pontevedra, han quedado suspendidas después de que Técnicos de Patrimonio Histórico de la Xunta emitiesen un informe en el que reconocían la posible existencia de restos arqueológicos no catalogados.

El informe de Patrimonio considera que estas obras afectan a una mámoa –especie de cementerio prehistórico- soterrada. Los técnicos han solicitado a la Xunta que catalogue el hallazgo rupestre en el plan de ordenación municipal.

Defensa ha admitido el documento y ha paralizado las obras para que la Xunta emprenda los trabajos de sondeo, que determinarán la naturaleza del hallazgo y procederán a su restauración.

No es la primera vez que Defensa enta en conflicto con la cercana población de Salcedo. Este mismo año, los vecinos del municipio se lanzaron a la calle para protestar por la creación de un corredor de seguridad en los montes cercanos, en unos terrenos que reclaman como públicos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato