“Nos tienen controlados y saben donde vivimos”. Funcionarios de prisiones dan cuenta a la dirección general de agresiones y amenazas por parte de personas de etnia gitana

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha recibido informes en los que se alerta de un incremento del número de agresiones y amenazas a funcionarios por parte de personas de etnia gitana. Advierten que conocen donde trabajan, sus horarios o sus costumbres.

Estos documentos, de los que ha tenido conocimiento El Confidencial Digital, añaden que las agresiones físicas o verbales provienen de familiares o personas cercanas a reclusos ingresados en las prisiones donde trabajan los funcionarios. Incluso, añaden, se han visto en la obligación de trasladar a estos internos a módulos más restrictivos.

Las intimidaciones y ataques, denuncian, son constantes y casi diarios. “Conocen dónde vivimos”, “nos tienen controlados”, “saben dónde trabajamos” o “te saludan por la calle sin conocerte, para dejar claro que tú sí que los conoces”, explican.

Algunos funcionarios, incluso, se están planteando la posibilidad de cambiar de domicilio, y abandonar la localidad cercana a la prisión donde trabajan para evitar el día a día con estas familias.

Los hechos, por cierto, ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil y los agentes de Policía Local de los diferentes municipios.

Aunque estas amenazas y agresiones no son nuevas, los funcionarios advierten de que en los últimos meses sí que se han incrementado de manera alarmantemente.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato