La sorprendente convalecencia de Cristina Cifuentes: Sáenz de Santamaría solicita informes diarios, pidió comer unas lentejas, le han prohibido tuitear

Tras casi tres semanas en la UCI, Cristina Cifuentes fue trasladada ayer a planta en el hospital madrileño de la Paz. Los médicos han destacado de ella su gran fortaleza tras el grave accidente que sufrió.

La convalecencia de la delegada del Gobierno en Madrid avanza de manera sorprendente. Los profesionales médicos que le atienden destacan de ella que es “muy fuerte”. Incluso, alguno ha definido a Cifuentes como “una jabata”.

El Confidencial Digital ha podido conocer algunos de los detalles de la recuperación de Cristina Cifuentes. Así se encuentra en este momento:

-- Hasta ahora, solo su familia más cercana ha podido estar con ella. Sus hijos y su marido, Javier, son quienes han accedido a la Unidad de Cuidados Intensivos a lo largo de estas tres semanas. Pasaban con ella diez minutos por la mañana y otros diez minutos por la tarde.

-- La delegada habla perfectamente, pregunta sobre cuestiones personales y se interesa por la situación política y social del país.

-- En los últimos días se le ha ido retirando la respiración asistida y su cuerpo ha respondido perfectamente.

-- También ha podido conciliar el sueño en las últimas jornadas sin necesidad de sedación.

-- Una de las claves de su recuperación ha sido la regeneración de su pulmón derecho, que tenía perforado.

-- Ya comienza a tener apetito. Un detalle: hace unos días solicitó que le trajeran un plato de lentejas.

-- Cifuentes lee la prensa a diario, tanto periódicos de papel (solicita varios), como en su iPad.

 

-- También está leyendo algún libro y escuchando música.

-- Su entorno solo le ha prohibido una cosa: que utilice Twitter.

-- La delegada del Gobierno ha recibido durante estos días innumerables muestras de apoyo y mensajes de cariño. Mariano Rajoy se ha interesado especialmente por su estado con varias llamadas al entorno de Cifuentes.

-- Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría ha dado orden a su equipo de que le presentes informes diarios sobre el estado y la evolución de la delegada.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato