“No quiero un fallo más de coordinación ni de información”. La bronca de Zapatero, muy enfadado, a su equipo en La Moncloa y a los ministros. Tomará medidas

José Luis Rodríguez Zapatero está muy molesto. Tiene un enorme enfado por los continuos y graves errores cometidos por el Gobierno y sus ministros. Y así lo ha hecho saber, de una forma muy rotunda.

El Confidencial Digital ha podido saber, de fuentes próximas a La Moncloa, que el presidente del Gobierno está tan disgustado que ha dado esta orden taxativa: “No quiero un fallo más de coordinación ni de información”. Y el mensaje ha sido transmitido a todos los implicados.

Zapatero considera que él, en esta temporada, dada su condición de presidente rotatorio de la Unión Europea, se ve obligado a viajar con mucha frecuencia, como ha vuelto a ocurrir esta semana con el desplazamiento a Alemania, y no puede estar todo el día pendiente de que no se produzcan fallos garrafales como los últimos sucesos.

Entre esos errores graves, que además pueden tener consecuencias muy negativas para las expectativas de voto del PSOE, se citan episodios como el envío por Economía de un documento a Europa planteando el aumento a 27 del cómputo de años para el cálculo de las pensiones, que luego fue retirado y corregido.

Otro suceso ha sido la polémica entre ministros por el anuncio de la prolongación de la edad de jubilación desde los 65 a los 67 años.

Y el último episodio, más escandaloso aún, ha sido el anuncio, por el secretario de Estado de Economía, Carlos Ocaña, de que iban a congelarse los sueldos a los funcionarios, un aviso que fue frenado en seco por la vicepresidenta primera, Fernández de la Vega, y que provocó un violento enfrentamiento personal con la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, y una tardía rectificación.

Por no hablar del error cometido por el propio Zapatero, durante su reciente comparecencia en la sede de Naciones Unidas, en Ginebra, en la sala de los Derechos Humanos, donde no condenó la muerte del cubano Orlando Zapata a consecuencia de la huelga de hambre contra el régimen castrista. Un fallo que se adjudica a la falta de iniciativa de su equipo de colaboradores

Las fuentes cercanas a La Moncloa a las que ha tenido acceso ECD añaden que el presidente está tan enfadado con esos fallos de coordinación de comunicación que está dispuesto a tomar cuanto antes medidas contundentes.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato