Cospedal será candidata del PP a las Europeas si ella lo quiere

Pablo Casado le ha dado garantías de que será cabeza de lista si ella se lo plantea

María Dolores de Cospedal.
María Dolores de Cospedal.

María Dolores de Cospedal ha anunciado, tras renunciar a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha y convocar un congreso extraordinario para elegir a su sucesor, que no desvelará si continúa en política hasta antes de Navidad. No obstante, el respaldo de Pablo Casado, y sus últimos comentarios a su círculo más próximo indican que su próximo destino será Bruselas.

Así lo afirman al Confidencial Digital dirigentes del PP regional muy cercanos a la ex secretaria general, que añaden que “Cospedal será lo que quiera ser en el partido porque así se lo ha transmitido el propio Pablo Casado”.

En ese sentido, añaden que el actual presidente del Partido Popular ya le ha transmitido a la ex ministra de Defensa que, si desea ser la cabeza de lista para las elecciones europeas de mayo de 2018, tiene ese puesto reservado. Una circunstancia que, además, aceptaría sin problemas un Esteban González Pons que no pondría trabas a ser número dos.

“Es un puesto que le encantaría”

Las fuentes consultadas por ECD explican que Cospedal va a a esperar a la celebración del congreso regional del partido para anunciar la decisión sobre su futuro: “Va a ser absolutamente escrupulosa con los plazos”, afirman.

Sobre las preferencias de la ex secretaria general, y sus opciones de acabar en Bruselas, su entorno más cercano asegura que “ella siempre recuerda que sus primeros pasos en política los dio trabajando para las embajadas”. Una experiencia que le ha permitido “hablar perfectamente inglés”.

Además, en los últimos años, y con Rajoy en La Moncloa, ha sido la encargada de presidir la mayoría de las reuniones de la delegación del PP europeo, por lo que “es una persona muy querida por nuestros eurodiputados y por los compañeros de Grupo tanto en Bruselas como en Estrasburgo”.

Por último, las mismas fuentes afirman que Cospedal, pese a no aclarar aún sus intenciones, ya ha dado dos pistas claves sobre su futuro: “Ha aceptado presidir la Comisión de Exteriores en el Congreso y, los que la conocemos bien sabemos que si hubiese decidido abandonar la política, ya lo hubiera dicho aprovechando el anuncio de que abandonaba la presidencia del PP en Castilla-La Mancha”.

 


 


 

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato