Crisis en el PP. Este es el momento de la reunión discreta entre Casado y Ayuso en Génova para rebajar la tensión

Cuatro antidisturbios de la Policía Nacional custodiaban la puerta de la sede, que estaba cerrada. Se encontraba iluminada la planta séptima, donde se ubica el despacho del presidente

Sede nacional del PP en la calle de Génova, en Madrid.
Sede nacional del PP en la calle de Génova, en Madrid.

Pablo Casado se mueve para salvar su liderazgo, comprometido en la mayor crisis interna del PP de los últimos años. Está siguiendo el camino marcado por el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la figura con más autoridad del PP, que este viernes le instó a buscar un pacto político con Isabel Díaz Ayuso para zanjar la guerra interna.

Casado citó este viernes por la tarde a una reunión a la presidenta de la Comunidad de Madrid para tratar de buscar un acuerdo, según han informado fuentes de las dos partes.

Esta es una imagen del momento en el que se estaba celebrando la reunión discreta entre Casado y Ayuso en Génova para rebajar la tensión tras la estallido de la crisis en el PP. Cuatro antidisturbios de la Policía Nacional custodiaban la puerta de la sede, que estaba ya cerrada, por lo que todo indica que los protagonistas accedieron y abandonaron el edificio por el garaje.

La séptima planta de la sede del PP, iluminada este viernes a última hora de la tarde.
La séptima planta de la sede del PP, iluminada este viernes a última hora de la tarde.

Se encontraba iluminada la planta séptima, donde se ubica el despacho del presidente. Y solo algunas plantas más bajas con vistas a la calle Zurbano de Madrid. Pero no la primera planta, donde se sitúa la sede del PP de Madrid. Apenas una decena de curiosos se congregaban a esas horas en la puerta de Génova.

Los policías desplegados ante la puerta conversaron con un hombre vestido de paisano. Otros agentes se encontraban en el paso de cebra de la otra acera de la calle de Génova. Además, varios furgones de las Unidades de Intervención Policial (UIP) se encontraban en la zona, tanto aparcados frente a la sede del partido, como bajando la calle hacia la Plaza de Colón.

Hay que recordar que el jueves por la tarde se concentraron varias decenas de personas ante las oficinas del PP, en su mayoría para exigir la dimisión de Pablo Casado y de Teodoro García Egea y mostrar su apoyo a Isabel Díaz Ayuso. Los policías llegaron a intervenir para alejar a unos mariachis de la entrada.

Ayuso califica de “infructuosa” la reunión

El encuentro entre Casado y Ayuso terminó sin pacto, ha precisado la Puerta del Sol. La reunión fue “infructuosa”, aseguran fuentes del equipo de Ayuso, revelando que el problema está lejos aún de solucionarse.

Génova ha revelado este sábado la reunión entre Casado y Ayuso con un escueto comunicado en el que lanza también un mensaje dirigido a tranquilizar a los militantes y dirigentes del partido: “El Partido Popular lamenta los acontecimientos de los últimos días y seguirá defendiendo junto a todos los militantes el mejor proyecto de futuro para España”.

La dirección es consciente del enorme malestar que ha provocado el enfrentamiento entre Casado y Ayuso y, según cuentan numerosos dirigentes, el enfado es principalmente con el líder del PP.

 

En la dirección nacional ven como “un avance” la reunión de este viernes, porque al menos Ayuso atendió la llamada de Casado y fue a su encuentro. La otra parte pone el acento sin embargo en que no hubo acuerdo.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato