Política

En la sesión de control al Gobierno de este miércoles

Las críticas de Montoro a Cáritas obligan a Rajoy a dar la cara en el Congreso

El presidente defenderá al ministro de Hacienda, quien afirmó que los informes de la organización sobre la pobreza infantil en España “no se corresponden con la realidad”

Cristóbal Montoro, durante una comparecencia parlamentaria.
photo_cameraCristóbal Montoro, durante una comparecencia parlamentaria.

Mariano Rajoy dará la cara en el Congreso por los ataques de Cristóbal Montoro al informe de Cáritas sobre la pobreza infantil en España. Tendrá que responder este miércoles durante la sesión de control al Gobierno a las preguntas sobre este asunto que le lanzarán Rosa Díaz (UPyD) y Cayo Lara (La Izquierda Plural).

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes parlamentarias, Rosa Díez y Cayo Lara persiguen que el presidente se ‘moje’ en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso sobre las polémicas declaraciones del ministro de Hacienda.

Los informes “no se corresponden con la realidad”

Concretamente, Montoro aseguró hace dos semanas que los informes que elabora Cáritas sobre la pobreza en España “no se corresponden con la realidad”, porque sólo se basan en “mediciones estadísticas”, y le ha pedido a esta organización que no “provoque” debates en este sentido.

En su último estudio, Cáritas afirma que España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con el mayor índice de pobreza infantil, superado solo por Rumanía.

Además, según esta organización, al menos un millón y medio de hogares españoles padecen una situación de exclusión social severa, un 69,8% más que en el año 2007.

Cristóbal Montoro también cargó contra Oxfam

Los choques de Cristóbal Montoro con las ONGs que denuncian la pobreza y las desigualdades en España no quedaron ahí. El ministro de Hacienda arremetió también contra Oxfam Intermón, la organización que criticó la creciente desigualdad en España.

Según revelaron hace unos días fuentes de Hacienda y confirmó la propia ONG, en el encuentro que Montoro mantuvo con las organizaciones no gubernamentales el pasado 4 de febrero en la sede del ministerio, cargó contra el informe de Oxfam y describió como “faltas de rigor” sus estadísticas.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes